Pasarelas de acero abatibles : fijas o deslizantes.

Las pasarelas de acero abatibles para la carga y descarga de mercancías están destinadas a salvar pequeñas alturas que se establecen entre el muelle de carga y la superficie del vehículo. Son el camino de paso entre el vehículo de transporte y las partes del edificio donde se encuentra la mercancía.

Las pasarelas manuales se caracterizan por tener un precio inferior a las ya conocidas rampas hidráulicas, o muelles de carga hidráulicos, ya que en este caso, no requieren de la construcción de un foso. Su instalación es muy sencilla, fijándose al muelle del edificio o en su caso, al andén, si dispone de él.

Otro de los factores principales a tener en cuenta es que, estas pasarelas de carga y descarga, no precisan de corriente eléctrica, por lo que es ideal para aquellas naves que no dispongan de luz. Además, pueden ser fijas, transportables o móviles, pudiendo desplazarse lateralmente optimizando su uso.

pasarela de acero Alapont

 

En Alapont disponemos de varios modelos de pasarelas manuales, según si están fabricadas en aluminio o acero.

La gama de pasarelas de acero que ofrece Alapont Soluciones Logísticas son de 2 tipos: pasarelas deslizantes a lo largo de un carril guía y pasarelas  fijas. Ambas constan de un simple manejo manual sin esfuerzo, para facilitar la tarea de nivelación.

Estas se caracterizan por:

  • Facilidad para maniobrar, sin esfuerzo para los operarios, gracias a los resortes que nivelan la plataforma, anulando así el peso de la misma.
  • Gracias a los resortes y levas, la plataforma queda totalmente compensada cuando se encuentra en posición de trabajo.
  • Plataforma dotada de superficie antideslizante de seguridad para la maniobrabilidad de transporte y reforzada con perfiles laminados en frio en su cara inferior.
  • Sistema de bloqueo y brazo de manipulación. Permitiendo así su fácil manipulación o bloqueo.

En las pasarelas deslizantes, se añade un carril guía sin fin formado por 2 rodamientos de apoyo vertical más 2 tándems de rodillos para contrarrestar el momento de giro, permitiendo un fácil deslizamiento por el carril en vacío y que además absorbe las fuerzas e impactos perjudiciales al carril de guiado, de forma que conserva la rectitud del mismo.

Además de las pasarelas de acero, existen también las pasarelas de aluminio.

Las pasarelas de aluminio de Alapont se caracterizan por su resistencia, seguridad, y por su fabricación en aluminio, lo que provoca la ausencia de elementos oxidantes en ellas. Son apropiadas para su utilización por  parte de personas y equipos de transporte manual y motorizado, incluso en las situaciones más desfavorables.

Dentro de las pasarelas de aluminio de Alapont, puedes encontrar tres modelos:

La pasarela transportable , la cual sirve para salvar desniveles de hasta 130 mm. Es ideal para cargas laterales o para cuando hay poco espacio y desnivel entre vehículo y muelle. Está fabricada de perfiles huecos de panal de 40 mm de espesor.

La pasarela de carga abatible la idónea  para franquear desniveles pequeños y medianos de hasta 140 mm con una inclinación máxima permitida de un 7,0º (=12,5 %). La posibilidad de poder desplazarla lateralmente dentro de su raíl-guía a la izquierda o derecha permite posicionarla exactamente en el sitio más adecuado.

Para un descenso seguro y sin esfuerzos, la plataforma dispone de un brazo de retroceso fijado lateralmente para bajar y levantar.

Además, dispone de un seguro anti-caídas para evitar que la plataforma sea volcada involuntariamente.

La pasarela de carga abatible desarrollada para franquear desniveles medianos de hasta 215 mm con una inclinación máxima permitida de un 7,0º(12,5%).

Esta plataforma ofrece un manejo y desplazamiento lateral muy sencillo, al ser una plataforma ligera y llevar consigo un soporte corredero de ruedas forjadas con rodamiento de bolas. Asimismo, el raíl- guía de acero, viene tapado por la parte de arriba, lo que permite pisarlo sin que se ensucie.

En posición de reposo, la pasarela queda en vertical, en el canto delantero del muelle, asegurado a través de un sistema anti caídas que se engrana automáticamente al levantar la plataforma.

 

En resumen, ya sean de acero o de aluminio, deslizantes o fijas…estas rampas son una solución perfecta para la carga y descarga de camiones cuando la opción de  un muelle hidráulico se ha descartado.

 

Consultanos aquí si deseas más información.

 

Entradas recientes