5 motivos por los que usar pasarelas deslizantes en el muelle de carga

¿Por qué se usan a veces pasarelas deslizantes en lugar de rampas de carga motorizadas? ¿Qué beneficios me va a aportar? ¿Qué tipo de rampa es mejor para mi muelle de carga? Haciendo un análisis de las principales cuestiones que se plantean a la hora de decidir sobre la instalación de pasarelas deslizantes en el punto de carga, existen 5 claves que determinaran si tu almacén debería decantarse por esta opción.

pasarela deslizante alapont

 

  1. No requieren de foso

Su instalación es muy sencilla, fijándose al muelle del edificio o en su caso, al andén, si dispone de él. Esto es útil para almacenes ya construidos o de alquiler y en los que  no hay zona de muelle de carga.

  1. Características estructurales

Cada almacén tiene unas necesidades y unas características estructurales diferentes. Características que pueden impedir la instalación de rampas convencionales. Es el caso de muchos almacenes de frutas, donde existe un andén entre el edificio y el punto de carga.

  1. Opción más económica

Dado que no requieren de obra civil, o en su defecto, tan solo la instalación de un ángulo metálico si no se dispone de él, hacen que las pasarelas manuales tengan un precio inferior a las ya conocidas rampas hidráulicas, o muelles de carga hidráulicos.

  1. No necesitan de corriente eléctrica

Las pasarelas deslizantes manuales no precisan de corriente eléctrica, por lo que es ideal para aquellas naves que no dispongan de luz, como son los almacenes de fruta por ejemplo.

  1. Fácil instalación

Como hemos comentado, su instalación es muy sencilla. En el siguiente video puedes observar los pasos a seguir para la instalación de las pasarelas deslizantes de alapontlogistics:

  1. Colocación de un ángulo metálico (si no se dispone de él) en el canto del hormigón, para poder soldar el perfil guía de la pasarela.
  2. Situar el perfil guía de la pasarela dejándolo nivelado.
  3. Fijar el perfil guía al ángulo metálico mediante cordones de soldadura de 15cm en la parte trasera.
  4. Situar la pasarela deslizante en posición vertical con la ayuda de una grúa, carretilla elevadora o similar.
  5. Colocar los dos kits de rodadura en ambos lados del perfil.
  6. La pasarela se atornilla a los kits de rodadura en ambos lados.
  7. En los casos en los que resulte necesario, colocar unos cilindros atravesados por tornillos para evitar que la pasarela pueda salirse de la guía.
  8. Realizar varios movimientos con la plataforma a fin de comprobar la correcta tensión de los muelles.

Si ya sabes que las pasarelas deslizantes son la mejor solución para tu almacén, puedes consultar los diferentes tipos que Alapont Soluciones Logísticas. En caso contrario, puedes contactar con nosotros. Te asesoraremos para encontrar la solución adecuada a tus necesidades.

Recommended Posts