5 ventajas de las rampas de muelles de carga de Alapont Logistics

Es muy importante conocer los equipos que instalas en tu nave. Si un muelle de carga no se ha equipado correctamente puede afectar gravemente a la seguridad de los operarios y a la eficiencia de las operaciones diarias, por ello en el artículo de hoy te traemos las 5 ventajas que tienen los muelles de carga de Alapont Logistics frente a otras opciones del mercado.

Mayor número de vigas

Nuestros muelles de carga tienen hasta 10 vigas. Esta parte de los muelles es una de las más importantes, junto con las bisagras y los motores, de los cuales hablaremos más adelante.

Las vigas lo dotan de mayor robustez, evitando que con el tiempo se hunda, o se doble, la plataforma superior de la rampa del muelle de carga.

Bisagras reforzadas y con mayor espesor

Siguiendo con la anatomía del muelle de carga, una de las ventajas que presentan los muelles de carga Alapont Logistics frente a otras opciones del mercado son los refuerzos que incorporan y su espesor.

En nuestros modelos de rampas para muelles de carga instalamos bisagras reforzadas con chapas soldadas (acarteladas) en la part con un eje de 24mm, sobre todo en la parte trasera del muelle de carga, para soportar la fuerza centrífuga que provocan las embestidas de las transpaletas cargadas a alta velocidad sobre ellos.

Soldaduras

El tipo de soldaduras de la rampa del muelle de carga es garantía de calidad. Si las soldaduras son superficiales, estas se partirán con mayor rapidez.

En el caso de nuestros muelles de carga, las partes que los componen están ensambladas con una soldadura continua lo que las otorga mayor resistencia.

Grupo hidráulico de las rampas de carga

Muchos los consideran el corazón de los muelles de carga, y no es para menos, le permiten realizar su propósito.

Nuestros muelles de carga llevan incorporados por grupo hidraúlico de 1,1 kw (1,5 CV) de potencia, con válvula de seguridad antirotura de latiguillo para mayor salvaguardar a los operarios.

Seta de emergencia

Todos los modelos de muelles de carga vienen equipados con un cuadro de maniobras que incluye la seta de emergencia.

Recambios universales

Los kits de recambios que hemos desarrollado para nuestros muelles de carga en Alapont Logistics sirven para todos los modelos de rampas del mercado. Su versatilidad permite tener una menor cantidad de referencias, ya que con este Kit puedes dar solución un sin fin de averías.

Recambios en 48h

En Alapont Logistics disponemos de un servicio de entrega de recambios a cualquier punto de España. Podrás tener tus piezas de recambio en menos de 48 h.

Si después de conocer las 5 ventajas más relevantes de nuestros muelles de carga, quieres saber más sobre ellos, no dudes en contactar con nosotros, resolveremos todas tus cuestiones y te asesoraremos sin compromiso.

Rate this post

Deja un comentario