Abrigos para
Muelles de carga

Los abrigos para muelles de carga Alapont protegen del frío, del viento y del calor. Garantizan el mayor aislamiento térmico y un gran ahorro energético. Establecen una unión estanca entre el camión y el almacén, por lo que son un eslabón imprescindible en el transbordo de productos perecederos que deben mantener la cadena del frío.

Disponemos de tres tipos de abrigos aislantes. Dependiendo del grado de estanqueidad requerido, se recomienda un modelo u otro:

Abrigo retráctil   Abrigo hinchable   Hinchable Plus

abrigos para muelles de carga alapont
abrigos aislantes para muelles de carga

Abrigo aislante retráctil

Los abrigos para muelles de carga retráctiles Alapont proporcionan una gran protección contra la intemperie. Se adaptan a los diferentes tipos de camiones, a las mercancías y al grado de exposición del edificio al exterior. Evitan el paso de aire, agua o gases y contribuyen a un ahorro energético.

Gracias a su estructura retráctil con desplazamiento vertical, si un camión realiza una maniobra incorrecta el abrigo puede pivotar hacia arriba para prevenir daños al camión y a él mismo.Resistencia a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por las radiaciones solares.

abrigo hinchable para muelles de carga

Abrigo aislante hinchable

El abrigo hinchable de Alapont es el medio más eficaz y duradero para asegurar la estanqueidad en los muelles de carga y descarga gracias a los cojines hinchables en forma de acordeón que se acoplan al camión a la perfección. Especialmente diseñado para lugares con grandes diferencias entre la temperatura exterior e interior, como es el caso de los almacenes climatizados.Apto solo para tráileres y camiones.

abrigos aislantes para muelles de carga: hinchable

Abrigo aislante hinchable plus

El abrigo hinchable Plus es el abrigo hinchable con fuelles y  guiado de Alapont. Está especialmente recomendado para centros logísticos con gran tráfico de cargas y descargas ya que cuenta con una velocidad de recogida del cojín hinchable mayor que el hinchable habitual. Además, es capaz de adaptarse al tamaño del vehículo que vaya a efectuar la carga y descarga en el almacén, por lo que, este modelo es apto para todo tipo de transportes.

Es la solución idónea para almacenes que requieren de una mayor estanqueidad, cuentan con gran tráfico de mercancías y con diferentes modelos de vehículos de transporte.

Abrigos de muelle: ¿retráctil o hinchable?

¿Dónde se encuentra la nave?, ¿qué mercancías se manipulan habitualmente en ella? o ¿qué tipo de camiones realizan estas operaciones de carga y descarga? Son algunas de las preguntas que has de hacerte antes de decidirte por un tipo u otro de abrigo de muelle.

Si tu nave requiere un control exhaustivo de la temperatura para que no se corte la cadena de frío, en Alapont Soluciones Logísticas te recomendamos el abrigo hinchable, dado que es la opción más eficaz para garantizar la estanqueidad de los muelles climatizados.

Si, por el contrario, no tienes la necesidad de un control riguroso de la temperatura en tu almacén, el abrigo retráctil es una buena opción, pues dotan de gran protección contra la intemperie.