Abrigo hinchable
Para muelle de carga

El abrigo hinchable para muelle de carga Alapont Logistics protege del frío, del viento y del calor. Establece una unión estanca entre el camión y el almacén, por lo que es un eslabón imprescindible en el transbordo de productos perecederos que deben mantener la cadena del frío. Máximo aislamiento térmico e higiénico y un gran ahorro energético.

En Alapont  Logísticas tenemos dos modelos de abrigos hinchables:

Abrigo estándar     Abrigo hinchable plus 

Este último cuenta con una velocidad mayor de recogida del cojín hinchable y se adapta a los diferentes vehículos de transporte.

abrigo hinchable para muelles de carga
Características técnicas

Materiales:

  • Las lonas están fabricadas en fibra de poliéster con una capa superior de PVC. El tejido especial de los laterales los hace más flexibles en el sentido longitudinal, mientras que en la anchura se mantiene la rigidez.
  • Las lonas laterales están equipadas de bandas de aviso que sirven de orientación al conductor a la hora de acercar el camión.

¿Cómo funciona?

Cuando un camión se detiene en el interior del abrigo, el motor puede ser activado y el espacio entre la pared del almacén y el camión queda completamente estanco. Los almohadones se mantienen bajo presión durante todo el proceso de carga o descarga.

Al finalizar, el hinchador se desactiva con la ayuda del botón. El almohadón superior se enrolla gracias al motor tubular y los laterales con el sistema de retracción. Cuando acaba este proceso, el camión ya puede salir de la plataforma y del muelle libremente.

Abrigo hinchable
Plus

El abrigo hinchable Plus es el abrigo hinchable con fuelles y con guiado horizontal de Alapont Logistics. Está especialmente recomendado para centros logísticos con gran tráfico de cargas y descargas, ya que cuenta con una velocidad de recogida del cojín hinchable mayor que el hinchable habitual. Además, es capaz de adaptarse al tamaño del vehículo que vaya a efectuar la carga y descarga en el almacén, por lo que, este modelo es apto para todo tipo de transportes.
Es la solución idónea para almacenes que requieren de una mayor estanqueidad, cuentan con gran tráfico de mercancías y con diferentes modelos de vehículos de transporte.

abrigo hinchable plus
Instalaciones y detalles
abrigo hinchable

La estructura de acero cubierta por una lona continua evita grietas, fugas y corrientes de aire.

abrigo hinchable

Los almohadones del abrigo hinchable para muelle de carga solo se hinchan cuando el camión está perfectamente colocado.

detalles del abrigo hinchable

En el abrigo Plus, el motor tubular enrolla el almohadón superior del abrigo tras finalizar el camión las labores de carga y descarga.

Categorías destacadas