Abrigo retráctil
Para muelle de carga

Los abrigos aislantes de muelle retráctiles Alapont proporcionan una gran protección contra la intemperie. Se adaptan a los diferentes tipos de camiones, a las mercancías y al grado de exposición del edificio al exterior. Evitan el paso de aire, agua o gases y proporcionan un gran ahorro energético.

Gracias a su estructura retráctil con desplazamiento vertical, si un camión realiza una maniobra incorrecta, el abrigo puede pivotar hacia arriba para prevenir daños al camión y a él mismo.Resistencia a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por las radiaciones solares.

abrigos aislantes para muelles de carga
Características técnicas

El abrigo retráctil para muelle de carga está compuesto de:

  • Estructura con cuadro de aluminio anonizado y extruido y un cuadro trasero en acero galvanizado.
  • Los marcos están conectados entre sí por medio de brazos. Si el acoplamiento es impreciso, el abrigo puede pivotar hacia arriba para prevenir daños al mismo y al camión.
  • La estructura cubierta por una lona continua evita grietas, fugas y corrientes de aire. La lluvia se drena lateralmente a lo largo del abrigo, por lo que no puede filtrarse agua durante la carga con la apertura de la puerta.
  • Lonas fabricadas en fibra de poliéster con una capa superior de PVC. El tejido especial de los laterales los hace más flexibles en el sentido longitudinal, mientras que en la anchura se mantiene la rigidez. Lonas laterales equipadas de bandas de aviso que orientan al conductor cuando acerca el camión.
Instalaciones y detalles
abrigo retráctil de muelle

Instalación de 80 abrigos retráctiles en Torrejón de Ardoz (Madrid)

abrigo retráctil de muelle

Lonas de poliéster con una capa superior de PVC (abrigo retráctil para muelle de carga)

instalaciones muelle de carga hidráulico

Instalación de 25 abrigos retráctiles en la nave logística ubicada en Alcalá de Henares.

Categorías destacadas