abrigos de muelle

Abrigos aislantes para muelles de carga: ¿hinchables o retráctiles?

En toda zona de carga y descarga de mercancía de las naves industriales, una de las piezas indispensables son los abrigos aislantes para muelles de carga, gracias a los cuales se genera un gran ahorro energético y una mejora notable de las condiciones climáticas dentro del almacén. En Alapont te ofrecemos dos tipos de abrigos aislantes: hinchable y retráctil. ¿Cuál escoger? ¿Qué cualidades tiene cada uno? En este artículo vamos a dar respuesta a estas y otras preguntas para que escojas la mejor opción dependiendo de tus necesidades.

En industrias alimentarias o laboratorios, entre otros sectores, tener un absoluto control de la temperatura para que no se corte la cadena de frío es de vital importancia para prevenir enfermedades como la listeriosis. Para lograr una estanqueidad total y evitar que el calor, el frío o la lluvia afecte a los productos durante el proceso de carga y descarga, desde Alapont Soluciones Logísticas te recomendamos instalar un abrigo hinchable, a parte de un modelo específico de rampa para el muelle y sus productos complementarios de seguridad. Es el medio más eficaz y duradero a la hora de asegurar la estanquidad de los muelles, sobre todo en los almacenes climatizados. Y es que, su estructura hinchable a través de un motor mantiene los cojines hinchados durante el proceso de carga y descarga del camión, sellando así el contorno del vehículo y evitando todo cambio de temperatura. Está diseñado específicamente para aquellas situaciones en las que hay una gran diferencia entre las temperaturas interiores y exteriores.

abrigos para muelles de carga hinchables. detalles

Por otro lado, si no tienes la necesidad de un control exhaustivo de la temperatura en tu almacén, el abrigo retráctil es una buena opción. Este se adapta a los diferentes tipos de camiones, a las mercancías y al grado de exposición del edificio a la intemperie. Sus lonas laterales y superiores de alta calidad son montadas sobre un cuadro en acero galvanizado retráctil. Está diseñado para ubicaciones en la que no es necesario proporcionar la máxima estanqueidad.

abrigos para muelles de carga

Si tras leer los diferentes abrigos aislantes para muelles de carga, estás interesado en la instalación de alguno de ellos o tienes dudas sobre estos, contacta con nosotros y te asesoraremos para hallar la mejor solución acorde a tus necesidades.

Deja un comentario