Abrigos de muelle: Retractil o Hinchable?

 

¿Cuándo usar cada uno?

¡Pues eso depende!

¿Dónde se encuentra la nave? Y ¿Qué mercancías se manipulan habitualmente en ella?

¿Qué tipo de camiones realizan estas operaciones de carga y descarga?

Estas son algunas de las preguntas que uno debe de hacerse antes de decidirse por un tipo u otro de abrigo.

El proceso de carga y descarga cuesta tiempo ya que siempre hay una diferencia entre la superficie de carga del camión y la de la nave. Los muelles de carga son el enlace por el cual esta diferencia es superada permitiendo así el paso de la mercancía de forma segura y eficaz.

El departamento técnico de Alapont  ha desarrollado una herramienta específica para poder calcular la cantidad de muelles de carga necesarios según las frecuencias de carga y descarga, el ahorro de energía y las condiciones de trabajo.

 

quickload

Luego, una  vez distribuidos los muelles  de carga según el tipo de edificio  al que esté destinado, ya sean plataformas de almacenamiento, centros logísticos, almacenes o industrias de frio donde la mercancía exija  mantenerse a una temperatura constante.

Es en  estos casos en los que  la temperatura  es de vital importancia donde nosotros recomendamos, a parte de un modelo especifico de muelle de carga y sus  productos complementarios, que el abrigo que rodea la puerta de entrada sea el modelo de Abrigo Hinchable.

 

 

Gracias a su estructura hinchable a través de un motor que mantiene los cojines hinchados sellando el contorno del camión durante todo el proceso de carga y descarga, evitamos así toda cambio de temperatura.

collage2

La suma de este ahorro en energía  multiplicado por todos los muelles de carga y todas las operaciones diarias que se realizan de carga y descarga, da como resultado un importantísimo ahorro económico.

Consulta mas informacion aqui  o contacta con el departamento técnico de Alapont y recomendarán la mejor opción.

Recommended Posts