
Abrigos para muelles de carga
Los abrigos de muelles de carga protegen del frío, del viento y del calor. Garantizan el mayor aislamiento térmico y un gran ahorro energético. Establecen una unión estanca entre el camión y el almacén, por lo que son un eslabón imprescindible en el transbordo de productos perecederos que deben mantener la cadena del frío.
Disponemos de tres tipos de abrigos aislantes. Dependiendo del grado de estanqueidad requerido, se recomienda un modelo u otro.
Modelos de abrigos aislantes para muelles de carga
Abrigo de muelle retráctil
Este tipo de abrigos para muelles de carga impiden la entrada de agua, gases y corrientes de aire en el interior del almacén, generando así un gran ahorro energético. Este modelo es apto para cualquier tipo de camión y productos.
Dada su estructura con desplazamiento vertical, cuando un camión realiza una maniobra incorrecta el abrigo puede pivotar hacia arriba, previniendo los daños que pudieran surgir. Resistencia a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por las radiaciones solares.

Abrigo de muelle hinchable
Esta clase de abrigo de muelle de carga es el medio más eficaz y duradero para asegurar la estanqueidad en los muelles de carga y descarga gracias a los cojines hinchables en forma de acordeón que se acoplan al camión a la perfección. Especialmente diseñado para lugares con grandes diferencias entre la temperatura exterior e interior, como es el caso de los almacenes climatizados.Apto solo para tráileres y camiones.

Abrigo de muelle hinchable plus
El hinchable Plus cuenta con fuelles y guía. Es un aliado excepcional para evitar una ruptura en la cadena de frío que eche a perder aquellos productos perecederos que necesiten estar a una temperatura concreta. Su diseño innovador se adapta al vehículo con el que se vaya a realizar la carga y descarga de la mercancía, indiferentemente de si se trata de un camión, un furgón o furgoneta. Se recomienda su instalación en aquellos lugares que tengan un tráfico de cargas y descargas elevado, dado que el tiempo que tarda el abrigo en recoger el cojín una vez finalice el operario su labor es más elevada que en el abrigo hinchable convencional.

Abrigos para muelle de carga : ¿retráctil o hinchable?
¿Dónde se encuentra la nave?, ¿qué mercancías se manipulan habitualmente en ella? o ¿qué tipo de camiones realizan estas operaciones de carga y descarga? . Son algunas de las preguntas que has de hacerte antes de decidirte por un tipo u otro de abrigos.
En toda zona de carga y descarga de mercancía de las naves industriales, una de las piezas indispensables son los abrigos aislantes para muelles de carga. Gracias a estos, se genera un gran ahorro energético y una mejora notable de las condiciones climáticas dentro del almacén. En Alapont Logistics te ofrecemos tres tipos de abrigos de muelles de carga: Espumado, hinchable y retráctil.
Para el control de la temperatura…¡hinchables!
En industrias alimentarias o laboratorios, entre otros sectores, tener un absoluto control de la temperatura para que no se corte la cadena de frío es de vital importancia para prevenir enfermedades como la listeriosis. Para lograr una estanqueidad total y evitar que el calor, el frío o la lluvia afecte a los productos durante el proceso de carga y descarga, desde Alapont Logistics te recomendamos instalar un abrigo hinchable.
Es el medio más eficaz y duradero a la hora de asegurar la estanquidad en los muelles, sobre todo en los almacenes climatizados. Y es que, su estructura hinchable a través de un motor mantiene los cojines hinchados durante el proceso de carga y descarga del camión, sellando así el contorno del vehículo y evitando todo cambio de temperatura. Está diseñado específicamente para aquellas situaciones en las que hay una gran diferencia entre las temperaturas interiores y exteriores.
Por otro lado, si no tienes la necesidad de un control exhaustivo de la temperatura en tu almacén, el retráctil aislante es una buena opción. Este se adapta a los diferentes tipos de camiones, a las mercancías y al grado de exposición del edificio a la intemperie. Sus lonas laterales y superiores de alta calidad son montadas sobre un cuadro en acero galvanizado. Está diseñado para ubicaciones en la que no es necesario proporcionar la máxima estanqueidad.
Si tras leer los diferentes tipos de abrigos aislantes estás interesado en la instalación de alguno de ellos, o tienes dudas sobre estos, contacta con nosotros. Te asesoraremos para hallar la mejor solución acorde a tus necesidades.