Alapont Logistic amplía su centro de producción con la adquisición de la fábrica de mesas de tijera en Barcelona Steel Metall Vallés. Se trata de una empresa familiar joven que, a pesar de haber nacido en 2014, cuenta con más 30 años de experiencia en el mundo de la industria gracias a la trayectoria y profesionalidad de sus trabajadores.
Con la nueva empresa, los procesos de producción de Alapont Soluciones Logísticas se agilizarán y facilitarán al contar con las sedes ubicadas en Alzira y Sant Quirze del Vallès, pudiendo abarcar de esta forma más proyectos. En Valencia se continuará con la fabricación de rampas niveladoras y complementos para muelles de carga como abrigos aislantes y puertas industriales, entre otros elementos, y en Cataluña, los trabajadores de Steel Metall, la cual pasa a formar parte de Alapont Logistics, seguirán con la fabricación de mesas elevadoras de tijera y rampas transportables de 12 metros.
¿Por qué Steel Metall decidió fusionarse con Alapont Logistics y no con otra empresa?
El mundo de la industria es muy competitivo y la empresa familiar catalana solo contaba con cuatro trabajadores, por lo que necesitaba apoyo comercial y económico, dado que el capital necesario para poder comprar maquinaria y seguir trabajando estaba por encima de sus posibilidades.
Así pues, desde el 1 de marzo Steel Metall Vallés pasó a formar parte de la plantilla de Alapont Soluciones Logísticas. En palabras del CEO de la empresa, “llevábamos unos cuantos años teniendo a Alapont como cliente, por no decir el mejor cliente, conocemos a toda la plantilla tanto operarios y directivos como personal de oficinas y tenemos mucha relación, por lo que era y ha sido nuestra primera opción”.
Sobre Alapont Soluciones Logísticas
Alapont Soluciones Logísticas es una empresa de fabricación de equipos para muelles de carga que trabaja tanto a nivel nacional como internacional con sede central en Alzira. Nace de la colaboración de dos potentes empresas, PMAF y Tornimark, especializadas en sistemas tecnológicos de logísticas de alta calidad, tales como muelles de carga, puertas industriales y abrigos aislantes.
Como fabricantes están presentes en todas las fases del proceso productivo, desde el diseño hasta la instalación y mantenimiento, lo que les permite adaptarse a las especificaciones y requerimientos de sus clientes. El servicio técnico de Alapont Logistics está a la entera disposición del cliente antes y después de la instalación del muelle de carga.