Así fabricamos nuestras rampas niveladoras hidráulicas en Alapont Logistics

Las rampas niveladoras hidráulicas Alapont Soluciones Logísticas se caracterizan por su robustez y durabilidad, algo que conseguimos a través de un diseño y fabricación cuidados con el más mínimo detalle, añadiendo elementos adicionales y empleando los mejores materiales y técnicas del mercado. A lo largo del post desvelaremos cómo es la fase de producción de nuestros muelles hidráulicos y qué los hace diferentes al resto de rampas del mercado.

Como ya hemos dicho, para la realización de la rampa de carga cuidamos cada paso, desde la selección de los materiales hasta el exhaustivo diseño de cada uno de sus componentes, mejorando cada día la eficiencia y la eficacia de todos sus engranajes para obtener como resultado un producto elaborado y acabado con alma, acorde a las necesidades de cada cliente. Así, fabricamos las rampas niveladoras a la carta, adaptándonos a los requisitos de cada caso, buscando ofrecer la mejor calidad y facilitar el trabajo a los clientes evitando problemas que le repercutan en el día a día.

Las rampas del muelle de carga están realizadas con chapa de acero lagrimado de 5/7 mm con un cilindro de elevación y otro para el labio. Este último está confeccionado con chapa lagrimada de 13/15 mm y 400 mm de proyección.

Para evitar que con el tiempo la chapa acabe ondulándose tras el paso continuo de vehículos de transporte sobre ella, en Alapont Logistics fabricamos nuestras rampas niveladoras reforzándolas con 10 viguetas IPN 100, logrando así una mayor distribución de los esfuerzos y minimizar dichas deformaciones.

También cabe resaltar el cordón de las soldaduras de las rampas para muelles de carga, con el cual sobredimensionamos y reforzamos la rampa. Con ello conseguimos que prácticamente sea imposible que acabe soltándose de la rampa provocando un desprendimiento de la plataforma de carga y produzca accidentes en operarios y mercancía.

Una vez está la rampa de carga confeccionada, queda un último paso: tratarla con un sistema anticorrosión y pintarla al polvo con pintura polimerizada al horno a una temperatura de entre 180 y 250 °C. Con esta técnica de pintura nos aseguramos de que se adhiera al acero como una especie de imán, haciendo que la pintura no salte con el paso del tiempo.

También existe la posibilidad de acabado galvanizado, lo que incrementa todavía más su durabilidad. Este recubrimiento se emplea principalmente en exterior y en ambientes húmedos o corrosivos. Tiene una adherencia extraordinaria dado que el zinc se alea metalúrgicamente con el acero generando una serie de capas muy resistentes a los golpes y de gran dureza.

Dependiendo de la necesidad de carga, se reforzará la rampa niveladora con un mayor o menor número de bisagras acarteladas. A continuación, te mostramos de primera mano el proceso de fabricación de una rampa hidráulica para muelle de carga Alapont Logistics:

Garantiza la seguridad, durabilidad y el buen funcionamiento de tus rampas niveladoras del muelle de carga, pídenos presupuesto sin compromiso y te fabricaremos el modelo de rampa de carga que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario