Aumenta la eficacia en las operaciones de carga y descarga con la rampa niveladora vertical

En un centro logístico, el tiempo que se tarda en cargar y descargar la mercancía es un factor determinante que puede generar grandes beneficios. Realizar dichas operaciones en menos tiempo resulta una gran ventaja. Por un lado, conseguimos evitar tiempos improductivos del camión en espera. Y por otro, logramos aumentar el número de operaciones de carga y descarga diarios por muelle de carga.

En Alapont Soluciones Logísticas diseñamos un producto ideal para esta situación: La rampa niveladora vertical. 

¿Por qué?  Entre sus ventajas, podemos resaltar la reducción a la mitad del número de maniobras necesarias para la carga y descarga de mercancías.

Veamos a continuación una tabla comparativa de cómo es el procedimiento a seguir para la carga y apertura de puertas con un muelle de labio telescópico y una rampa niveladora vertical.

Así, la rampa niveladora vertical disminuye al menos entre 4 y 8 minutos por maniobra respecto al muelle telescópico. Es decir, si hacen 10 maniobras diarias son 40 minutos de ahorro de tiempo.

Aparte de esto, la rampa de carga vertical cuenta con los siguientes beneficios:

1- Solo ocupa 1500 mm en el interior de la nave, ganando espacio al estar en posición vertical cuando está en reposo. Con el muelle de carga telescópico se pierde 3000 mm. En centros pequeños se convierte en una gran ventaja, dado el poco espacio del que disponen. 

2- Si hay una avería o pérdida de aceite se detecta rápidamente porque siempre vemos el equipo hidráulico al no estar bajo del foso tapado. Ello conlleva también un mantenimiento sencillo al poder acceder con facilidad a cualquier rincón de la rampa.

3- En el caso de reparación o avería, se baja la puerta seccional y se repara. Mientras tanto no se pierde el frío ni entran insectos. En el caso de la rampa con labio telescópico, si hay una intervención de reparación o mantenimiento, la puerta seccional queda siempre abierta mientras dure el proceso.

4- Mayor seguridad. Si se necesita sustituir piezas, el operario puede trabajar mejor sin estar en peligro bajo el foso.

5- Ahorro energético. Especialmente diseñado para espacios donde se requiere un control exhaustivo de la temperatura.  Gracias a su posición vertical, permite que las puertas del camión se abran dentro de la nave, por lo que junto con el abrigo hinchable se consigue una ausencia de huecos  libres evitando así en gran medida las posibles pérdidas de temperatura. 

Si deseas recibir más información sobre esta rampa niveladora vertical y todas sus posibilidades, contacta con nosotros a través de este botón. 

Rate this post

Deja un comentario