Caso real. Cómo una plataforma elevadora de tijera transformó el día a día de una fábrica de muebles

Hasta ahora, los trabajadores de la empresa de fábrica de mobiliario para geriátricos Keimovi de Albacete sufrían cada día dolores de espalda por hacer sobreesfuerzos en el trabajo. Sin embargo, todo cambió en el momento en el que decidieron instalar una plataforma elevadora de tijera, gracias a la cual el día a día en la fábrica dio un giro radical. Esta es su historia.

¿Qué problema tenía en su almacén para necesitar una mesa elevadora de tijera?

Tenemos dos naves, una de fabricación y otra de almacenamiento y entre ambas hay un altillo que las separa de 1,16 metros. Todos los sillones que hacíamos en producción teníamos que subirlos por ese altillo hasta la otra nave con la fuerza de los trabajadores. Al final se les resentía la espalda así que por temas de salud nos planteamos instalar una plataforma que subiera automáticamente los productos.

¿Cuánta capacidad de carga necesitaba que soportase la mesa de tijera?

La mesa creo que soporta más de 1000 kg y nosotros con máximo 200 kg tenemos suficiente, por lo que de peso vamos sobrados. Más que por el peso del propio sillón era la fuerza necesaria para elevarlo 1.16 m a mano. A la larga, hemos tenido problemas con los trabajadores por dolores de espalda.

¿Cómo ha cambiado el día a día tras la instalación de la plataforma de tijera?

Ha cambiado bastante. Es algo que teníamos pensado hacer hace tiempo, sobre todo por tema de salud ya que cuando subían unos cuantos sillones se les resentía la espalda. Ahora esos dolores ya no están y se les ve mucho más contentos, trabajan de otra manera. Además, gracias a la ayuda de la plataforma nos hemos ahorrado mucho tiempo en el almacén. En definitiva, hemos ganado en salud y eficacia.

¿Qué es lo que más le gusta del producto?

La capacidad de peso que tiene. Me hubiese gustado que la elevación fuese más rápida pero entiendo que quizá por normativa debe ir a una determinada velocidad. Estoy muy contento tanto con la mesa de tijera como con la puerta rápida de Alapont Logistics que instalamos a la vez.

¿Por qué Alapont Soluciones Logísticas? ¿Cómo nos conoció?

Llegamos hasta Alapont Logistics buscando en Internet y fue todo un acierto. No sabíamos muy bien si era mejor instalar una plataforma de tijera o una rampa de carga móvil. Estuvimos investigando por Internet, pedimos presupuestos y nos decantamos por Alapont Logistics tras la visita del comercial. Nos atendió muy profesionalmente, ayudándonos para encontrar el producto que mejor se adaptase a nosotros. Estamos muy contentos tanto con el producto como con el servicio.

Si necesitas ampliar información sobre la plataforma elevadora de tijera puedes acceder a la ficha de producto en nuestra página web o contactar con nosotros pinchando aquí:

Deja un comentario