Caso real. Diseño a medida de un muelle de carga autoportante

Hoy os traemos un caso real. Al inicio del proyecto, el cliente nos transmitió una situación en la que planteaba unos problemas en su operativa diaria. Empezamos el proyecto realizando un exhaustivo análisis del proceso operativo de nuestro cliente, en el cual confirmamos las inquietudes que nos había transmitido, tales como el ruido que se producía de madrugada durante las descargas de mercancías en los supermercados y el cual provocaba malestar a los vecinos.

Para solucionar este problema se modificaron algunas instalaciones para evitar descargar en la calle al aire libre, habilitando zonas de carga «cerradas», con techo y puerta seccional frontal, y desarrollamos un nuevo producto totalmente a medida, un híbrido entre rampa para muelle de carga y mesa autoportante.

Fabricación de mesa con rampa niveladora de carga

La solución pasaba por salvar dos condicionantes. Por un lado el poco espacio disponible en la zona de carga y por otro lado los ruidos provocados durante la descarga. Es por ello que el departamento de ingeniería de Alapont Logistics diseñó esta rampa de carga autoportante que incorpora varias características con el fin de instalarse en un mínimo espacio y reducir la contaminación acústica.

Las características de las que estamos hablando son:

  • Tamaño reducido (2000mm x 1000 mm)
  • Aislamiento mediante poliuretano acústico.
  • Instalación del grupo hidráulico dentro de una caja insonorizada y ajustado para que el movimiento de la plataforma sea más suave y así evitar golpes.
  • La rampa de carga se asienta sobre una bancada metálica con patas regulables con silentblocks.
  • El labio, cuando se cierra, se apoya sobre unos soportes de caucho, para evitar el ruido que produce el contacto metal contra metal.

Además el producto sale completamente montado en una bancada metálica desde fábrica, con lo que la instalación es muy rápida, simplemente hay que fijarla al suelo y conectarla al suministro eléctrico. 

Detalle de estructura para armario de maniobra

Gracias a este diseño se ha solucionado un problema de convivencia con los vecinos sin perjudicar la operativa de descarga y sin apenas obra civil. 

En Alapont Logistics no solo fabricamos, sino que creamos soluciones a medida para la optimización de tu operativa de carga y descarga.

¿Te gustaría saber cómo podemos ayudarte a ti? ¡Contacta con nosotros!

Rate this post

Deja un comentario