Uno de los problemas que se encuentran las industrias en los muelles de carga es el desgaste de las puertas seccionales, sobre todo en el último metro hasta el suelo. Las prisas nunca han sido buenas compañeras de viaje y los camiones, a menudo, al efectuar la carga y descarga se rozan contra los laterales de las puertas. Esto puede conllevar al final a una avería de la misma, y más si se trata de una zona con mucho movimiento logístico.

Una de las soluciones para evitar el desgaste de las puertas seccionales es la colocación de un sistema de protección frente a ellas. Si instalamos unos bolardos delante, evitaremos el roce directo de las traspaletas o carretillas contra la puerta y con ello posibles averías en un futuro. Con este método se conseguirá proteger las guías de las puertas.

Pese a que con los bolardos solventamos este problema, nunca está de más equipar nuestro muelle de carga con los accesorios y protecciones que alargarán su vida, aumentarán la seguridad y lo harán más eficiente. Entre ellos se encuentran los tubos de guiados, los semáforos, los Bumpers o topes de protección, los retenedores de camión o los abrigos hinchables o retráctiles, entre otros elementos.

 

Ventajas de las puertas industriales seccionales

Las puertas industriales seccionales están pensadas para ser usadas en áreas de acceso de mercancías o vehículos de locales industriales y comerciales, ya que cuentan con un alto poder de aislamiento térmico y acústico. Poseen un sistema de seguridad que cumple con la normativa DIN 13241-1 que impide la caída de la puerta ante una rotura del muelle o de los cables de sujeción.

Gracias a la posibilidad de abrirse verticalmente hacia arriba, desplazándose los paneles por debajo del techo de manera horizontal o verticalmente si el edificio lo permite, siempre va a ser posible la colocación de este tipo de puertas. Además se adapta a la perfección a la cubierta, por lo que garantiza la un alto nivel de funcionalidad y optimización del espacio. Debido a sus características constituyen la solución más práctica y segura para las tareas de carga y descarga.

Si has sufrido un desgaste de las puertas seccionales por el roce de las carretillas o traspaletas y quieres evitar que vaya a más, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Recommended Posts