Cómo instalar una pasarela deslizante de acero Alapont Logistics

Instalar una pasarela deslizante Alapont Logistics resulta muy sencillo. No necesita corriente eléctrica para su funcionamiento, por lo que puede instalarse prácticamente en cualquier lugar. Además, tampoco requiere la construcción de un foso, algo muy útil para su puesta en marcha en almacenes ya construidos o de alquiler y en los que no hay zona de carga.

En Alapont Logistics disponemos de dos modelos de pasarelas de carga, uno de acero y otro de aluminio. En ambos casos, su instalación es igual de sencilla.

Pasos para instalar una pasarela deslizante de acero

El primer paso para instalar una pasarela deslizante de acero Alapont Logistics, es la colocación de un ángulo metálico en el canto del hormigón para poder soldar el perfil de la guía de la pasarela.

Una vez tengamos instalado el ángulo metálico situaremos el perfil de la guía, asegurándonos en todo momento que quede nivelado. Lo fijaremos al ángulo mediante cordones de soldadura de 15 cm en la parte trasera.

Con la ayuda de una grúa, carretilla elevadora o similar colocaremos la pasarela en posición vertical en el lugar correspondiente e instalaremos, a ambos lados de la plataforma, dos kits de rodadura. Los atornillaremos para asegurarnos de que queden bien sujetos.

Si resulta necesario, colocaremos en los laterales del perfil unos cilindros atravesados por tornillos para evitar que la pasarela pueda salirse de la guía.

Por último, una vez tengamos instalada la pasarela, realizaremos varios movimientos con la plataforma a fin de comprobar la correcta tensión de los muelles.

A continuación, puedes visualizar un ejemplo de cómo instalar una pasarela deslizante de acero Alapont Logistics realizado por nuestros técnicos profesionales.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, te invitamos a apuntarte a nuestra newsletter en la barra lateral derecha . De esta forma, todas las semanas recibirás en el correo electrónico soluciones, detalles importantes y novedades todas ellas relacionadas con el sector de la distribución y la zona de carga.

Guía para muelles de carga

¡Todo lo que tienes que saber sobre muelles de carga está a un clic!

    Acepto las condiciones legales y la política de privacidad
    Deseo recibir la newsletter por e-mail.

    Deja un comentario