Complementos
Zona de carga

Si buscas dotar a la zona de carga de más seguridad y durabilidad, es recomendable, además de llevar a cabo un mantenimiento del muelle de carga adecuado, disponer de ciertos complementos que la optimicen. Tubos de guiado, Topes de protección para camiones, retenedor de camiones, son algunos de ellos.

Estos productos han ido surgiendo de la necesidad de garantizar la seguridad ya no solo durante el proceso de carga, sino también en ampliar la durabilidad de los distintos vehículos y utensilios de carga: camiones, carretillas elevadoras, transpaletas, también la misma rampa niveladora, el abrigo retráctil, y las puertas. Gracias a los complementos, conseguimos reducir el daño que el tiempo, y el desgaste de los procesos repetitivos  pueden hacer sobre ellos.

complementos zona de carga

Absorben el impacto del camión al llegar a la plataforma. Evitan choques con el resto de elementos que componen el muelle.

Ayudan al conductor a posicionar el camión recto en el punto de carga y descarga. Evitan que se produzcan daños en el vehículo y en el muelle de carga.

Sistema de bloqueo de tráileres que garantiza la inmovilización del vehículo hasta que finaliza el proceso de carga y descarga.

Indican al conductor la posibilidad, o no, de maniobrar durante la descarga a través de luces LED de colores.

Controla las acciones que se realicen en la zona de carga: velocidad, apertura o cierre, parada de emergencia…

Evitan el roce directo de las carretillas contra las puertas, paredes o pilares, y con ello posibles averías en un futuro.

Facilita el proceso de transporte y retirada de residuos. Permite el desplazamiento manual sobre ruedas o con carretilla elevadora.

Iluminan el vehículo durante la carga o descarga de la mercancía, evitando accidentes innecesarios por falta de iluminación.

Sistema de bloqueo que inmoviliza el vehículo y su desplazamiento por el movimiento natural durante la carga o descarga.

¿No has encontrado el complemento que buscabas?

Si necesitas ayuda para solucionar un problema y no encuentras el producto que lo soluciona, contacta con nosotros y te asesoraremos con la mejor opción.