Contrata un plan de mantenimiento de los muelles de carga y ahorra tiempo y dinero

Realizar un correcto mantenimiento en los muelles de carga supone un gran ahorro de tiempo y dinero para toda empresa industrial. Y es que, entre el 70 y el 85% de las averías que se producen en el muelle de carga son por no realizar las labores de mantenimiento adecuadas. Dependiendo de los requisitos de la instalación, las revisiones deberán programarse mensualmente, cada tres meses, cada seis o una vez al año en el caso de prácticamente no darle uso.

La zona de carga cada vez va adquiriendo un papel más importante a la hora de garantizar la distribución de mercancías esenciales para el día a día de las personas y que lleguen en correcto estado al no haberse roto la cadena de frío. Para ello, es vital contratar un plan de mantenimiento preventivo y no correctivo, es decir, predecir averías a través de revisiones periódicas y no esperar a que deje de funcionar para darle solución. De esta forma te ahorrarás dinero no solo al evitar dichos contratiempos, sino también al no tener que paralizar el proceso productivo de tu empresa como consecuencia.

El tener inoperativa durante un tiempo la zona de carga y descarga de tu almacén supone también dejar de sacar el máximo beneficio y rentabilidad a tu negocio, ocasionando grandes pérdidas económicas.

¿Qué ventajas tiene contratar un servicio de mantenimiento preventivo?

Además de las ventajas ya nombradas, al contar con un servicio de mantenimiento preventivo aumentarás la vida útil de todos los componentes del muelle de carga, como la rampa niveladora, los abrigos aislantes o las puertas seccionales entre otros elementos.

También se reducirán los accidentes en el ámbito laboral, dado que estos a menudo se producen al no mantener en perfecto estado los equipos del muelle de carga. Por ejemplo, si no se revisan las soldaduras de las rampas hidráulicas estas pueden llegar a soltarse, desprendiéndose la rampa de la plataforma como consecuencia causando accidentes.

¿Tiene que ser la misma empresa la que realice el mantenimiento del muelle de carga que la que lo fabrica o instala?

No necesariamente. Estas tareas se pueden realizar con personal propio debidamente formado para ello , y por otro lado se puede contratar este servicio a empresas profesionales del sector del muelle de carga como es Alapont Logistics donde llevamos a cabo el mantenimiento del muelle de carga en la Comunidad Valenciana indiferentemente de la marca del fabricante.

¿Qué labores de mantenimiento se realiza en cada revisión?

Los técnicos de Alapont Soluciones Logísticas en cada mantenimiento comprueban las soldaduras; limpian y engrasan las bisagras; observan el nivel de aceite y se aseguran de que no haya fugas. También revisan las conexiones eléctricas; que los cilindros funcionen correctamente y los puntos más vitales del muelle, entre otras acciones rutinarias.

Con cada visita garantizamos la seguridad e higiene de nuestros clientes en la zona de trabajo ofreciendo un producto de calidad y un mantenimiento completo de todos los elementos del muelle de carga.

A continuación puedes ver un ejemplo de cómo llevamos a cabo el mantenimiento de una rampa niveladora. En este caso concretamente se trata de una rampa vertical para muelle de carga.

Si buscas a una empresa de mantenimiento para tu zona de carga y descarga en la Comunidad Valenciana, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con una atención personalizada atendiendo a tus necesidades.

Deja un comentario