Cuando el amigo Murphy, el de las leyes, decida dar un paseo, ….que pase de largo!.

¿A que nos referimos cuando hablamos de algo de lo que nunca nos acordamos,  hasta que aparece una incidencia o accidente?

….sin lugar a dudas….al mantenimiento de nuestros equipos en los Muelles de carga.

Efectivamente, hasta que no llega la desgracia, no nos acordamos. Ya sea una rotura de una rampa en el peor momento,  provocando una ruptura en la cadena de suministro o un paro en la línea de producción… son detalles que; de haberlos tenido en cuenta a tiempo, nos habrían ahorrado estas  enormes pérdidas. Ya ahora sin vuelta atrás; además de los evidentes quebraderos de cabeza de los encargados de producción.

Como fabricantes de rampas de Carga, abrigos y demás complementos para Muelles de carga, en  Alapont Soluciones Logísticas facilitamos para cada uno de nuestros productos un manual de mantenimiento  cuyo cumplimiento es indispensable para conseguir una mayor durabilidad de los productos,  así como, lo más importante, velar por  la seguridad de los trabajadores  que son los que interactúan a diario con estos equipos.

Pero además, como sabemos que  nunca sobra tiempo ni personal  en las empresas para dedicarlo a esta tarea, en  Alapont Soluciones Logisticas, ofrecemos  un servicio de mantenimiento adaptado a cada tipo de producto de forma que la empresa se pueda  desentender  totalmente, quedando tranquilo y con la seguridad de que sus equipos están al 100% de su rendimiento y su personal asegurado.

Efectivamente,  según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo  en su publicación a propósito de los muelles de carga sostiene:

Con carácter general, el marco regulador de la obligación de realizar el mantenimiento a un equipo de trabajo se encuentra en el Real Decreto 1215/1997. En su artículo3.5 se contempla que “el empresario adoptará las medidas necesarias para que, mediante un mantenimiento adecuado, los equipos de trabajo se conserven durante todo el tiempo de utilización en unas condiciones tales que satisfagan las disposiciones del tercer párrafo del apartado 1. Dicho mantenimiento se realizará teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante o, en su defecto, las características de estos equipos, sus condiciones de utilización y cualquier otra circunstancia normal o excepcional que pudiera influir en su deterioro o desajuste.”

El mantenimiento de todos los componentes de los muelles de carga y descarga, debe realizarse de acuerdo con el Manual de instrucciones de cada fabricante.

Asimismo el propio articulo 3.5 indica que las operaciones de mantenimiento, reparación o transformación que supongan un riesgo específico para los trabajadores, solo podrán ser encomendadas a persona específicamente capacitado para ello. “

 

Pregunta en  Alapont por el servicio de mantenimiento, te asesoraremos sobre la mejor opción y periodicidad para el cuidado de tus equipos. Y si quieres que formemos a tu personal, pregunta por nuestros cursos de formación.                    

…y olvídate de Murphy. 

Recommended Posts