mantenimiento de las bisagras del muelle de carga

En la industria es imprescindible llevar un mantenimiento de las bisagras de la rampa del muelle de carga, dado que es uno de los lugares donde el desgaste es mayor al ser el punto de fricción con la carretilla en las labores de carga y descarga.

En Alapontlogistics nuestras bisagras vienen acarteladas de fábrica, a diferencia de la competencia. Esto es esencial, dado que si no se acartelan estas se parten con facilidad. Las bisagras, hasta que no se rompen, no avisan de que están para cambiar, es por ello que su revisión preventiva es de vital importancia.

 

 

 

La periodicidad del mantenimiento de las bisagras del labio abatible dependerá del uso que tenga el muelle de carga. Si la empresa prácticamente no lo utiliza, con una vez al año será suficiente. Si se usa moderadamente, cada seis meses es lo óptimo. Sin embargo, si se emplea constantemente el desgaste se acrecienta, siendo el mantenimiento aconsejable cada tres meses como mucho.

Es aconsejable llevarlo a cabo en el tiempo estimado, no solo por normativa, sino también por seguridad y eficacia. Si el labio abatible queda inutilizado debido a que, por falta de mantenimiento, las bisagras se han partido, al final se acaba perdiendo tiempo dado que has de esperar a que esté reparada, y dinero, ya que no puedes operar durante el tiempo que están arreglándola. Además, siempre va a ser mucho más costoso repararla que llevar una revisión regular que evite esa situación.

rampa de carga alapont

¿Qué se revisa en los mantenimientos de los muelles de carga?

Los técnicos de Alapont Soluciones Logísticas en cada mantenimiento comprueban las soldaduras, limpian y engrasan las bisagras, observan el nivel de aceite y se aseguran de que no haya fugas, revisan las conexiones eléctricas, que los cilindros funcionen correctamente y los puntos más vitales del muelle, entre otras acciones rutinarias.

De este modo, gracias a un buen mantenimiento, se consigue el estado óptimo de todas y cada una de las piezas que componen la rampa, alargando así la vida útil del muelle de carga y sobre todo, se evita posibles accidentes por desgaste.

Si estás interesado en el mantenimiento del muelle de carga, contacta con nosotros y te asesoramos. No importa la marca del fabricante, nos amoldamos a tus necesidades.

Recommended Posts