La falta de un sistema de retención de camiones a menudo produce accidentes en la zona de carga y descarga, pues en ocasiones si el tráiler no está bloqueado se desplaza y los trabajadores terminan cayéndose entre el hueco del camión y el muelle de carga. Es por ello que contar con un retenedor de camiones es esencial para dotar de seguridad el área de carga, inmovilizando el vehículo por completo evitando que este pueda moverse durante los trabajos de los operarios. Veamos en profundidad las ventajas y características técnicas del retenedor Alapont Logistics.
Entre sus ventajas cabe resaltar su adaptación a todo tipo de puertas, a los diferentes sistemas de suspensión y al 98% de los modelos de vehículos de transportes. Además no requiere de energía eléctrica y, gracias a que está fabricado en acero galvanizado en caliente, cuenta con gran resistencia a la corrosión y a la oxidación.
El retenedor va acompañado de algunos elementos que ayudan a que la carga y descarga se produzca sin incidentes como las luces led de señalización; dos indicadores acústicos; un electroimán; dos finales de carrera y un cuadro de maniobra integral.
Descripción técnica
- Rango de trabajo horizontal: desde 3.000 mm hasta 5.000 mm.
- Brazo retenedor redondo de 70 mm diámetro para prevenir la salida inesperada del vehículo.
- Permite los movimientos verticales del camión durante la carga y descarga.
- Carcasa gruesa de acero para proteger todos los mecanismos internos contra impactos.
- Ensamblado para montaje sobre suelo de hormigón, fijado con anclaje metálico o químico.
Elementos de seguridad
- Semáforo interior y exterior para mantener a los usuarios informados acerca de las condiciones de seguridad y uso previsto.
- Alarma exterior e interior para alertar a los trabajadores de posiciones incorrectas del brazo retenedor.
- Luz blanca de activación automática que ilumina la zona de movimiento del camión.
- Maniobra del retenedor sincronizada con la puerta y el muelle de carga, impidiendo el uso indebido o no previsto del punto de carga.
- Bloqueo del brazo retenedor mediante un electroimán.
- Sistema para desbloquear el retenedor en caso de emergencia.
Si estás interesado en instalar un sistema de retención de camiones pídenos presupuesto sin compromiso pinchando aquí.