El tope de protección metálico para muelles de carga aumenta la vida útil de tu zona de carga

El tope de protección metálico para muelles de carga es el mejor aliado para lograr aumentar la vida útil del muelle de carga y ahorrar en gastos a medio y largo plazo. Si bien es cierto que es más caro que el de caucho que es el que suele utilizarse más a menudo por su precio, las cualidades que tiene hacen que sea un elemento excepcional y recomendable. Veamos en profundidad las razones por las que deberías instalar un tope metálico antes que un bumper convencional.

Tope metálido de muelle de carga
  1. Alarga la vida útil de la zona de carga y descarga

Los topes de protección para muelles de carga, como su nombre indica, amortiguan los impactos del vehículo cuando se aproxima al edificio y evita que choque con el resto de elementos que componen la rampa de carga, aumentando así la vida útil de cada uno de ellos. Sin embargo, no es suficiente, dado que para lograr la durabilidad esperada de los complementos es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento preventivo realizado por una empresa especialista.

2. Ahorro económico

Contar con un bumper es sinónimo de ahorro económico, dado que el no disponer de este o que esté en mal estado hará que los componentes del muelle de carga se desgasten antes de tiempo y sea necesario cambiarlos, con la inversión económica y la pérdida de tiempo que supone al tener que paralizar la zona de carga y descarga mientras son sustituidos.

3. Durabilidad

El tope de protección metálico está fabricado con una chapa de acero de 12 mm que cubre dos topes de goma independientes que hay en el interior. Gracias a que puede desplazarse de manera vertical en concordancia con el camión, la fricción con este es menor. El desgaste se produce muy lentamente al amortiguar el golpe la chapa metálica, por lo que amplía la vida útil del producto entre 4 y 5 años siempre y cuando esté bien cuidado.

Además, cuenta con un acabado anticorrosivo que ayuda a aumentar su durabilidad incluso en ambientes agresivos.

Aparte del tope metálico, en Alapont Soluciones Logísticas tenemos varios modelos que puedes consultar haciendo clic aquí. Los topes de goma protegerán también al edificio, al camión y al muelle de carga, sin embargo al no contar con la chapa de acero se desgastarán antes y será necesario cambiarlos con mayor frecuencia. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario y te asesoraremos para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario