seguridad en mesas de tijera

Elementos de seguridad de las mesas elevadoras de tijera

¿Qué elementos de seguridad tienen las mesas elevadoras de tijera? En Alapont Logistics velamos por la seguridad de nuestros clientes, ofreciendo productos dotados con diferentes elementos que garanticen en todo momento la seguridad de los usuarios y de la mercancía. En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por las características de las mesas elevadoras de tijera Alapont Logistics.

Este tipo de producto es idóneo para cubrir las necesidades logísticas en lugares donde se precise libertad de movimientos, dotando al puesto de trabajo de unas condiciones de seguridad y ergonomía adicionales. Puede utilizarse para superar las diferencias de altura en espacios reducidos o para cargar o descargar mercancía cuando no se dispone de un muelle de carga o cuando para ello se utiliza vehículos de diferente altura.

Supone un gran ahorro económico, ya que evita llevar a cabo reformas y se simplifica la obra civil necesaria. Además, se consigue optimizar cadenas de montaje y una mayor productividad.

Elementos de seguridad de serie

  • Perímetro de seguridad. Listón situado debajo del perímetro de la plataforma que en caso de contacto realiza una parada e inhabilitación de la maniobra de descenso.
  • Válvula anticaída. Junto a los cilindros hidráulicos se incorpora una válvula de retención que en caso de rotura de las conducciones hidráulicas flexibles detiene la caída incontrolada de la plataforma, o realiza un descenso controlado.
  • Válvula de sobrecarga. El grupo impulsor hidráulico incorpora una válvula limitadora de la presión que evita la elevación en caso de sobrecarga.
  • Barras de bloqueo mecánico. Para la realización de trabajos de inspección o mantenimiento se incorporan unas barras que bloquean la posición de la tijera y permiten el acceso seguro a su interior.
  • Diseñada para cumplir con la normativa europea EN-1570 relativa a la Seguridad en Mesas Elevadoras.
plataformas industriales

Elementos de seguridad opcionales

  • Fuelles de protección perimetral.
  • Cerramiento del acceso.
  • Barreras y alfombras detectoras de presencia.
  • Doble circuito hidráulico de seguridad.

Si quieres ampliar información sobre los elementos de seguridad de las mesas elevadoras de tijera o consultar los diferentes modelos, contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Deja un comentario