¿Están tus muelles de carga acondicionados para soportar altas temperaturas?

¿Tus muelles de carga están preparados para las altas temperaturas? El verano cada vez se adelanta más en España debido al cambio climático y toda nave industrial ha de estar preparada para poder afrontar las temperaturas atípicas para la época y adaptarse antes de que sea tarde. En 2020, los expertos señalan que en el mes de mayo se alcanzarán temperaturas más propias del verano que de la primavera. Es por ello que en Alapont Logistics queremos ayudarte aportándote diferentes soluciones para que el calor no merme el rendimiento de tus mulles de carga, sobre todo si trabajas con productos alimentarios o farmacéuticos que necesiten un control exhaustivo de las temperaturas, de la cadena de frío y de la higiene. Dada la situación que se está viviendo en la actualidad, hoy más que nunca, hay que asegurar que la zona de carga y descarga funcione de manera óptima.

Elementos en el muelle de carga para afrontar altas temperaturas

El 100% de protección no existe, pero, según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, la instalación de un muelle de carga vertical, junto con el abrigo hinchable Alapont, garantizan un grado de protección de entre el 96 y el 98%. Veamos con más detalle cada uno de estos productos, y otros como las puertas seccionales o la rampa telescópica para muelle de carga que también ayudan a acondicionar la zona de carga y descarga de tu nave industrial de cara al verano.

¿Están tus muelles de carga acondicionados para soportar altas temperaturas?

Abrigos hinchables

Los abrigos hinchables Alapont Logistics son el producto estrella y medio más eficaz y duradero si se quiere asegurar la estanqueidad de los muelles, en especial si se trata de almacenes climatizados.

A diferencia de los convencionales, su estructura hinchable a través de un motor mantiene los cojines hinchados durante el proceso de carga y descarga del camión, sellando así el contorno del vehículo y evitando todo cambio de temperatura. Además, el ventilador que poseen utiliza el aire frío del interior de las bolsas de inflado para mantener la temperatura constante dentro de la zona de carga. Está diseñado específicamente para aquellas situaciones en las que hay una gran diferencia entre las temperaturas interiores y exteriores.

Funcionamiento:

Cuando el camión se detiene en el interior del abrigo, este se infla rápidamente envolviendo la caja del vehículo, dejando el espacio entre la pared de la nave y el camión totalmente estanco. Cuando finaliza el proceso de carga y descarga, el hinchador se desactiva con la ayuda del botón y vuelve a su posición de reposo. Es entonces cuando el camión puede salir de la plataforma y del muelle libremente.

¿Están tus muelles de carga acondicionados para soportar altas temperaturas?

Puertas seccionales

Las puertas seccionales son el gran aliado de aquellos muelles de carga donde se requiera un mantenimiento constante de la temperatura y altos niveles de limpieza. Ofrecen un alto nivel de estanqueidad y por tanto un perfecto aislamiento térmico gracias al núcleo aislante de poliuretano y la junta de sellado entre paneles.

La rampa niveladora vertical para muelle de carga cuando no se usa se mantiene en posición vertical, lo que permite que la puerta seccional se cierre completamente hasta el suelo, evitando posibles filtraciones que puedan desestabilizar la temperatura del interior. De este modo, se mejora la eficiencia y se minimiza la pérdida de energía.

Modelos de rampas para la zona de carga

Tanto la rampa de carga telescópica como la vertical están especialmente indicadas para zonas donde el aislamiento térmico, tanto exterior como interior, es relevante.

Rampa niveladora vertical

Con la instalación de una rampa vertical para muelle de carga, además de evitar las fugas de temperatura, se contribuye a que se cumplan los altos niveles de limpieza requeridos. Cuando no se usa, se mantiene en posición vertical en el interior de la nave, permitiendo así que las puertas del camión puedan abrirse desde dentro del edificio y no se rompa la cadena de frío.

Rampa telescópica con labio retráctil

La rampa hidráulica telescópica de carga dispone de un labio retráctil que facilita la descarga segura en camiones, incluso cuando la mercancía se encuentra en el borde de la superficie del vehículo. Gracias a este tipo de labio, este modelo es capaz de llegar a donde la rampa hidráulica estándar no alcanza.

Si tienes alguna duda sobre cómo acondicionar tu muelle de carga para afrontar altas temperaturas o quieres ampliar información sobre algún producto concreto, entra en nuestra web o ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario