Factores decisivos para elegir el modelo correcto de mesa de tijera elevadora

A la hora de solicitar la mesa de tijera elevadora que necesitas acorde a tus necesidades, hay que tener en cuenta algunos factores como la altura a salvaguardar, las dimensiones útiles de superficie de la mesa elevadora o el recorrido de elevación.

Factores decisivos para elegir el modelo correcto de mesa de tijera elevadora

En Alapont Logistics te diseñamos la plataforma elevadora de tijera a medida, adaptándonos a tus necesidades y ofreciéndote la posibilidad de su completa personalización.

  1. Para ello, debemos de tener en cuenta sobre todo el recorrido de elevación que necesitas y el espacio del que dispones para albergar la plataforma. La longitud de la mesa elevadora simple deberá ser mínimo 1.4 veces superior por cada metro de altura a salvaguardar. Es decir, si se necesita un recorrido de elevación de 2 metros, la plataforma deberá medir 2.8 m de largo. En el caso de que no se disponga de tal espacio para colocar la mesa elevadora de tijera, esta deberá ser de doble tijera en vez de simple, reduciendo así su tamaño al reforzar la estructura.
  2. También es importante saber la altura del edificio a alcanzar. Si supera los dos niveles, se deberá cumplir con los requisitos de seguridad de la norma UNE EN1570-2. En el caso de que sea inferior, dichas obligaciones las estipulará la UNE EN1570-1.

Si necesitas una elevación de tres metros de altura o superior, te recomendamos, dadas las cualidades y exigencias requeridas, utilizar un montacargas en vez de una mesa de tijera elevadora.

Factores decisivos para elegir el modelo correcto de mesa de tijera elevadora

Deja un comentario