Ganar espacio en la zona de carga es posible sin apenas obra civil. Caso real

En ocasiones, el interior de las naves se queda pequeño y necesitamos ganar espacio en la zona de carga. Ante esta situación, una de las mejores soluciones es trasladar las rampas niveladoras al exterior e instalar una mesa autoportante a medida, utilizando las rampas ya existentes.

De esta forma conseguimos varias ventajas. Por un lado, disponemos de más espacio en el interior al hormigonar el hueco que antes ocupaban las rampas, ganando 10 m2 con cada una de ellas. Por otra parte, logramos aumentar el nivel de estanqueidad al cerrar la puerta seccional directamente contra el hormigón y no contra la rampa niveladora.

Zona de carga y descarga con mesa autoportante

El hormigón es mucho más estanco, por lo que se produce una mayor protección frente a la pérdida de temperaturas. Por último, al externalizar la zona de carga y hacerla independiente de la de almacenamiento, se mejora la higiene en el interior tras eliminar el foso de las rampas.

Esta zona suele pasar desapercibida a la hora de limpiar o desinfectar el muelle de carga de los almacenes, por lo que suele acoger multitud de desechos que se cuelan, caen o son arrastrados durante las operaciones de carga y descarga de camiones. Ello provoca fuertes olores o la putrefacción de mercancía que se haya caído en el foso, generando la creación de gérmenes y la llegada de animales que acudan a comer o puedan incluso criar en él generando futuras plagas.

Mesa autoportante para muelle de carga Alapont

Otra de los beneficios es la rapidez en la instalación. Al no precisar prácticamente de obra civil al hacerse a medida, en cuestión de unas horas el túnel isotérmico, junto con la rampa niveladora y el abrigo aislante, estará disponible para su uso.

En Alapont Soluciones lsomos expertos en aportar soluciones personalizadas a nuestros clientes. Sea cual sea tu necesidad, pídenos presupuesto sin compromiso y estudiaremos la solución que mejor se adapte a ti.

Rate this post

Deja un comentario