Alapont Soluciones logísticas  ha dado con la solución para aquellas empresas que no desean realizar obra civil para la realización de los  muelles de carga , y que, además, es transportable a otra nave.

Cualquier almacén de carga y descarga de mercancías sabe de la importancia que tienen los muelles de carga en sus centros de operaciones.

Sin embargo, la instalación de uno o varios muelles de carga, no es una cuestión baladí, dado el elevado coste que supone, tanto por la obra necesaria como por los equipos y maquinaria  para su funcionamiento.

Estas obras de instalación, son parte importante del presupuesto final, y no todas las empresas están dispuestas a ejecutarlo.

Un ejemplo de ello son aquellos almacenes que se encuentran en régimen de alquiler, por lo que no quieren invertir en la realización de obra civil para la colocación del muelle. Lógicamente, si en algún momento deciden irse, esa inversión en obra se perdería.

¿Cuáles son las soluciones existentes?

En Alapont Soluciones Logísticas hemos creado un kit para solucionar estos casos. Este kit está compuesto de varios elementos:

  • mesa autoportante,
  • escalera lateral y
  • un muelle, que puede ser estándar, vertical o una pasarela.

La mesa va amarrada al suelo y soldada a un ángulo de 100×100 que tiene que haber en la pared donde va solapada. En caso de no existir este ángulo, sí resultaría necesario realizar una pequeña obra.  En cualquier caso, el kit puede ser desmontado de nuevo y transportado a otra nave.

El muelle de carga sin obra, al igual que cualquier muelle estándar, incorpora un abrigo estándar o hinchable, según requerimientos de la mercancía y la correspondiente puerta industrial.

¿Qué beneficios aparta el kit?

  • Transportable

Admite la posibilidad de transportarlo a otra nave. Esto favorece a empresas con almacenes alquilados o aquellas que quieran cambiar su ubicación. Basta con desmontar el kit y llevarlo al nuevo almacén.

  • Mayor aprovechamiento del espacio

Por otro lado, permite tener una zona de carga o descarga sin quitar metros de nave. Muy importante para las empresas con espacios de almacenamiento más apurados.

  • Ahorro en costes

Al no requerir de la realización de obras (o estas son mínimas), son consigue un gran ahorro en los costes de instalación del muelle.

 

Alapont Soluciones Logísticas ofrece soluciones adaptadas.

Contacta con nosotros si necesitas dar respuestas a inconvenientes de tu zona de carga y descarga.

Recommended Posts