La combinación ganadora que garantiza la eficiencia energética en instalaciones frigoríficas

Grandes empresas ya han confiado en la combinación ganadora que garantiza la eficiencia energética en sus instalaciones frigoríficas.

Con casi 10 años procesando, distribuyendo y posicionando los mejores stocks del mercado, Xesnova es una marca referente dentro de su sector. Dispone de una gran red de elaboradores en Europa y África, que seleccionan y clasifican el producto en origen, con congelación controlada.

Desde sus inicios están comprometidos con el buen servicio y la experiencia, lo que les ha consolidado como expertos dentro del comercio y distribución de productos del mar congelados, especialmente, en pescado pelágico de diferentes orígenes.

Su compromiso con la mejora continua para asegurar la cadena de frío y garantizar la excelencia de su producto, cumpliendo así con las normas de calidad y seguridad alimentaria, les ha motivado a actualizar los puntos de carga y descarga de sus instalaciones ubicadas en Pontevedra.




La combinación ganadora que garantiza la eficiencia energética en instalaciones frigoríficas.

Para conseguir la máxima eficiencia en los puntos de cargas de una instalación con refrigeración debemos tener en cuenta aquellos elementos que los componen, como son: las rampas verticales, los abrigos hinchables o las puertas seccionales.

La rampa vertical para muelle de carga de Alapont Logistics se compone de una pasarela hidráulica que se pliega en una posición vertical cuando no se utiliza quedando resguardada en el interior de las instalaciones y garantizando que la puerta seccional cierre por delante de forma estanca, permitiendo, que en el momento de la carga o la descarga, las puertas de los vehículos se abran hacia dentro del edificio manteniendo constante la cadena de frío de los producto constante.

Abrigos hinchables
Consisten en un sistema de bolsas de material flexible y resistente que al hincharse con el aire producido por un ventilador se adaptan a la forma de las paredes y techo del vehículo consiguiendo una gran estanqueidad.

Puerta seccional
Al final el objetivo principal es mantener bajo control la temperatura del camión y de la nave logística. Por ello, esta combinación es ideal para muelles de carga ubicados en instalaciones refrigeradas.


Beneficios de la rampa vertical y los abrigos hinchables en los muelles de carga



– Más económico
Una de las grandes ventajas que tiene instalar una pasarela vertical hidráulica en vez de una rampa niveladora convencional es el ahorro económico que supone al no tener que realizar apenas obra civil para su instalación, facilitando así las tareas de montaje.

– Eficiencia energética y mantenimiento de la cadena de frío
Podríamos decir que los abrigos hinchables para muelles de carga son el complemento perfecto de las rampas verticales, ya que combinados consiguen mantener una temperatura constante tanto del producto como de las instalaciones durante la carga y descarga de la mercancía, al tener un cerramiento casi estanco gracias al cierre casi estanco que produce el abrigo al hincharse y a poder abrir las puertas directamente dentro de las instalaciones, lo cual garantiza una temperatura estable del producto y un ahorro de energía al no tener

– Agilidad en la operativa
Como hemos comentado antes dispone de un panel de control que opera de manera secuencial permitiendo ahorrar tiempo durante las cargas y descargas, de la mercancía.

Rápida amortización de la inversión
Gracias al ahorro energético que se obtiene de los muelles de carga verticales, permiten que las empresas recuperen la inversión con mayor celeridad que con los muelles tradicionales.

Ahora ya sabes de las ventajas de disponer un muelle de carga vertical en tu centro. Si estás interesado, puedes  solicitar aquí tu presupuesto y obtener más información detallada.



Rate this post

Deja un comentario