cadena de suministro alimentaria

La importancia del muelle de carga en la cadena de suministro alimentaria

Ante la crisis del coronavirus, es más importante que nunca garantizar el suministro de alimentos y cualquier ruptura en la cadena de distribución supone un problema de tal envergadura que hoy mas que nunca, no nos podemos permitir.

Ante los picos de demanda y la imposibilidad de hacer predicciones a largo plazo en los centros de producción del sector alimentario, es imprescindible evitar una ruptura en la cadena de suministro y para ello, el muelle de carga juega un papel vital. Y es que, la zona de carga y descarga es vital para garantizar el suministro en tiempo y forma en todos los niveles de fabricación, procesamiento y distribución, por lo que, un fallo en algún componente del muelle de carga puede conllevar grandes pérdidas económicas. Además, son en gran parte responsables de que los alimentos lleguen frescos y seguros a los consumidores al evitar que se corte la cadena de frío.

Las rampas niveladoras de labio abatible de Alapont Logistics, protagonistas de la zona del muelle de carga, se caracterizan por su robustez y resistencia, dado que están fabricadas con materiales robustos y duraderos. Sus diez refuerzos de vigueta, los cuales soportan la plataforma y le dan más resistencia y durabilidad al muelle, evitan deformaciones sobre la superficie tras el paso continuo de vehículos de transporte. Sus bisagras acarteladas con refuerzos hacen de que esta rampa esté sobredimensionada y sea mucho mas resistente y duradera que las del mercado.

Las bisagras de la rampa de carga son una de las partes más delicadas de la misma ya que soportan todo el peso de la mercancía. Su inconveniente es que hasta que no se rompen no avisan de que están para cambiar, por lo que una revisión preventiva es de vital importancia para evitar que se partan y con ello se obligue a parar la producción durante el tiempo que se tarde en reparar el labio abatible. Con un plan de mantenimiento preventivo también te aseguras de que las soldaduras que llevan las rampas hidráulicas no estén desgastadas hasta el punto de acabar soltándose, desprendiéndose consecuentemente la rampa de la plataforma y cause accidentes.

Con un buen mantenimiento, además de ahorrar tiempo te ahorrarás dinero, dado que las reparaciones, y mas en estos tiempos, siempre van a ser más costosas. Es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de todos los elementos que componen la zona de carga y descarga, asegurarnos del correcto funcionamiento de rampas, de los abrigos hinchables en almacenes frigoríficos o de temperatura controlada, de los mecanismos de apertura de puertas etc , son tareas imprescindibles para garantizar en buen funcionamiento y la eficacia del muelle de carga.

Deja un comentario