pasarela de carga deslizante alapont

La pasarela de carga deslizante, una solución económica para tu almacén

La pasarela de carga deslizante Alapont Logistics es una solución económica si se busca salvaguardar el desnivel entre el almacén y el camión de forma sencilla y sin esfuerzos. Y es que, el no requerir foso ni obra civil más allá de la instalación de un ángulo metálico en caso de no disponer un muelle de carga, hace que sea un producto más barato que el resto de rampas niveladoras. Otra ventaja respecto al ahorro económico es la falta de corriente eléctrica para su uso, lo que genera unos costes inferiores en las facturas de electricidad y que puedan ser instaladas en naves que no dispongan de luz, como los almacenes de frutas.

Otro de los motivos por los que deberías disponer de una pasarela de carga deslizante es por el plus de seguridad que otorgan a la zona de carga y descarga gracias al mecanismo anticaída que cierra la plataforma automáticamente y al brazo de retroceso que hace que la pasarela descienda lentamente de manera segura. Además, cuentan con una superficie antideslizante que facilita la maniobrabilidad. Por otro lado, las pasarelas pueden bloquearse en la posición de espera, evitando así colisiones accidentales en la aproximación o retroceso del vehículo. Están diseñadas para ser utilizadas tanto por personas como por equipos de transporte manual y motorizado (carretillas elevadoras), soportando incluso las situaciones más desfavorables a la intemperie.

Por último, la instalación, ya sea para la colocación de una pasarela deslizante de acero o una de aluminio, es muy sencilla. Simplemente se han de fijar al muelle del edificio, o en su caso, al andén si dispone de él. A continuación, puedes ver en el siguiente vídeo, una muestra de cómo instalar una pasarela de carga paso a paso.

Si necesitas más información sobre este tipo de pasarelas de carga o tienes dudas sobre qué modelo se acopla más a tus necesidades, nos tienes a tu disposición para ayudarte a tomar la mejor decisión.

1 comentario en “La pasarela de carga deslizante, una solución económica para tu almacén”

Deja un comentario