La rampa de carga con labio abatible Alapont Logistics se adapta a cualquier medida

La rampa de labio abatible para la carga de camiones se caracteriza por su robustez, seguridad y durabilidad debido a los materiales de alta calidad con la que está fabricada y a las características que la hacen única en el mercado; como son los refuerzos de vigueta y las bisagras acarteladas.

Puede soportar temperaturas que oscilan entre -20 y 50 °C y está confeccionada por una chapa de acero lagrimado de 5/7 con un cilindro de elevación. Por su parte, el labio abatible está compuesto por una chapa lagrimada de 13/15 y un cilindro que asegura el control del movimiento del labio. La longitud del labio abatible de 400 mm posibilita la adaptación perfecta al camión.

Entre las cualidades que la hacen única cabe destacar los 10 refuerzos de vigueta IPN 100 que soportan la plataforma. De esta forma se produce una mayor distribución de esfuerzos, por lo que se minimizan las deformaciones que pueda sufrir la superficie a lo largo del tiempo debido al paso continuo de vehículos de transporte sobre ella. Por otro lado, se evita la ondulación de la chapa de la rampa, algo que sucede en numerosas ocasiones cuando se fabrica con chapa plegada. En Alapont Logistics realizamos un estudio sobre las deformaciones que sufre una rampa de labio abatible tras aplicar un esfuerzo constante, comparando una de nuestras rampas para muelles de carga con la de la competencia. Puedes verlo haciendo clic aquí.

Otra de las características esenciales son las bisagras acarteladas. En Alapont Logistics vienen acarteladas de fábrica para garantizar y aumentar la durabilidad y resistencia de la rampa de labio abatible para la carga de camiones. Por último, el cordón de soldaduras está sobredimensionado y reforzado, por lo que es prácticamente imposible que acabe soltándose de la rampa. De esta forma conseguimos incrementar la seguridad en la zona de carga y minimizar las posibilidades de que se produzcan accidentes.

La rampa de carga con labio abatible Alapont Logistics se adapta a cualquier medida

La rampa hidráulica con labio abatible tiene una capacidad de carga dinámica de 6000 kg y 9000 kg de carga estática. Dispone de un cilindro de elevación con válvula paracaídas que evita una bajada brusca de la rampa abatible, garantizando un funcionamiento seguro. El grupo hidráulico está motorizado y cuenta con un sistema de autonivelación.

Este modelo se fabrica en acabado pintado en negro RAL 9005 u otro RAL a elegir, pero cabe la posibilidad de hacerlo galvanizado en caliente y en acero inoxidable ASI 304. En Alapont Logistics nos adaptamos a cualquier medida acorde a tus necesidades. Puedes contactar con nosotros ante cualquier duda sin compromiso. ¡Cuéntanos qué necesitas y te ayudaremos, avalando con nuestros servicios y productos la seguridad y durabilidad en tu zona de carga!

Deja un comentario