muelles de carga

Rampa de carga vertical, la rampa para los muelles de carga en el sector alimentario

¿Que tiene de especial un muelle de carga en el sector alimentario? El control de la temperatura en sectores como el alimentario es de vital importancia, sobre todo durante los procesos de carga y descarga de la mercancía. Es por ello que, desde Alapont Logistics, ofrecemos elementos para garantizar que se mantenga la temperatura deseada, como es la rampa de carga vertical, especial para la industria alimentaria, también conocido como muelle de carga vertical, el abrigo aislante hinchable o las puertas seccionales, entre otros. En el post de hoy nos vamos a centrar en la rampa para muelle de carga vertical, nombrando sus ventajas y las prestaciones que tiene.

El mantenimiento de la cadena de frío junto a las condiciones de higiene exigidas en los almacenes de la industria alimentaria suele traer quebraderos de cabeza a los operarios. Sin embargo, con la instalación de un muelle de carga vertical esos problemas desaparecen, dado que además de evitar las fugas de temperatura, contribuye a que se cumplan los altos niveles de limpieza requeridos.

instalación con rampas de carga verticales

Ventajas y prestaciones del muelle especial para el sector alimentario

Entre las ventajas de la rampa cvertical para muelle de carga cabe resaltar que, cuando no se usa, se mantiene en posición vertical, permitiendo así que la puerta seccional se cierre completamente hasta el suelo, evitando posibles filtraciones que desestabilicen la temperatura del interior. De este modo, se mejora la eficiencia y se minimiza la pérdida de energía. El 100% de protección no existe, pero, según el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, la instalación de un muelle de carga vertical, junto con el abrigo hinchable Alapont, garantizan un grado de protección de entre el 96 y el 98%.

Del mismo modo que las necesidades energéticas disminuyen con el muelle de carga vertical, también se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2, favoreciendo un ecosistema más sostenible.

Otra de las ventajas que se obtienen con la rampa vertical es su facilidad para operar con ella. El cuadro de maniobras completo permite el funcionamiento simple y eficiente, de manera secuencial, con ahorro de tiempo de carga y descarga.

Para finalizar con el post de hoy, te dejamos un vídeo sobre el funcionamiento del muelle vertical, la solución perfecta para aquellas industrias que requieran un control estricto de la temperatura y garantizar un nivel alto de limpieza.

Para más información o para resolver cualquier duda, contacta con nosotros.

Deja un comentario