La rampa transportable de 12m hace posible la carga de mercancías sin necesidad de obras

La rampa transportable de 12 m Alapont Logistics es la solución idónea para realizar la carga y descarga de mercancías en almacenes y naves industriales que no disponen de un muelle de carga. También se utiliza ante la necesidad de unir dos naves con diferente desnivel para el paso de carretillas o cualquier tipo de vehículo.

Gracias a un sistema de cadenas accionado por una palanca manual hidráulica en el caso del modelo manual o a través de una maniobra de 24 v con cuadro eléctrico en el modelo automático, se fija la rampa de carga a la altura del camión. Una vez enganchada, las carretillas pueden acceder desde el nivel del suelo de forma segura al estar retenida junto con el vehículo.

Contar con una rampa de carga transportable es sinónimo de continuidad en las labores de carga y descarga de la mercancía. En el caso de que la rampa para muelle de carga instalada falle, siempre se puede utilizar la rampa de carga móvil para continuar trabajando sin necesidad de parar la cadena distribución en la nave hasta su reparación. Además, su traslado es muy sencillo gracias a las ruedas de traslación que dispone, pudiendo mover la rampa de un lugar a otro de manera rápida y fácil. Por otro lado, en todo momento va a estar equilibrada, pues el tren de desplazamiento se encuentra en el centro de gravedad de la misma. Está fabricada con perfilería laminada en caliente y cumple con la normativa UNE-EN 1398.

Plataforma

  • Los extremos de la rampa están elaborados en chapa lagrimada 13/15 mm, proporcionando una robustez de alta gama. El resto de la superficie de rodadura está compuesto por rejillas electrosoldadas con baño galvánico anticorrosivo antideslizante, facilitando así la adherencia de las ruedas evitando derrapes.
  • Barandillas quitamiedos fabricadas con UPN 120mm con vinilos rotulados con colores llamativos en su exterior ubicadas en los laterales de la estructura.
  • Parte inferior fabricada con UPN de 140mm y tramex.

Tren de desplazamiento

  • Fabricado por perfilería laminada en caliente.
  • Dispone de un conjunto de traslación con dos ruedas de hierro fundido cubiertas de poliuretano vulcanizado. A este se asocia otro de elevación compuesto por un grupo hidráulico con palanca en el caso del modelo manual.

Grupo hidráulico

  • Bomba hidráulica.
  • Depósito de 7 litros con visor de nivel de aceite.
  • Bloque donde se incorporan todos los elementos, incluido la electroválvula con maniobra a 24 V en el modelo automático.
  • Dos cilindros de Ø35 mm de vástago para elevación de plataforma con válvula de seguridad paracaídas.
  • Latiguillos.

Si precisas más información o quieres garantizar la distribución en tu nave adquiriendo una rampa de carga móvil de 12 m, ponte en contacto con nosotros o solicítanos presupuesto y te asesoraremos sin compromiso.

Deja un comentario