Los sellos de andén hinchables protegen tu área de carga en verano e invierno

Contar con sellos de andén hinchables en el área de carga y descarga es sinónimo de protección. Protección ante la entrada de roedores e insectos al interior de la nave, así como de viento y partículas de polvo. Protección frente a las altas temperaturas en verano y a las frías del invierno.

El abrigo hinchable Alapont es considerado el producto estrella y medio más eficaz y duradero a la hora de asegurar la estanqueidad de los muelles, sobre todo en los almacenes climatizados. Sin embargo, pese a su elevado nivel de aislamiento, por la parte inferior del muelle de carga se producen pérdidas mínimas de temperatura al quedar el vehículo a 10 centímetros del edificio debido a los topes metálicos instalados. Por ello, en lugares donde se necesita una estanqueidad mayor, te recomendamos instalar unas espumas en las dos esquineras y en la parte central para sellar el camión en su totalidad. Esta opción es viable solamente rampas niveladoras verticales, dado el diseño de la misma.

¿Qué tipos de sellos de andén hinchables tenemos en Alapont Logistics?

Dentro de la gama de abrigos hinchables aislantes, en Alapont Soluciones Logísticas contamos con dos modelos, cubriendo así las necesidades de todos nuestros clientes. Ambos están diseñados para ser instalados en zonas donde se requiera un control exhaustivo de la temperatura y haya una diferencia notable entre la temperatura exterior y la interior.

En el modelo convencional, cuando un camión se detiene en el interior del abrigo, este se infla rápidamente envolviendo la caja del vehículo, dejando el espacio entre la pared de la nave y el camión totalmente estanco. Una vez finaliza el proceso de carga y descarga, los almohadones se deshinchan mediante contrapesos internos y cables tensores. El almohadón superior se enrolla a través de un motor tubular y los laterales por medio de un sistema de retracción. Debido a su diseño, solo es apto para tráileres y camiones y no para vehículos de menor tamaño.

Por otro lado, el modelo de abrigo hinchable plus cuenta con airbags alveolares. El funcionamiento es el mismo, sin embargo, este se adapta a los diferentes tamaños de los vehículos de transporte, por lo que es apto también para furgonetas. Otra de las ventajas frente al abrigo hinchable convencional es la velocidad de recogida del cojín, la cual es superior. Esta cualidad ayuda a evitar incidencias en la zona de carga, ya que la mayoría de estas se producen porque el camionero arranca antes de que el abrigo se deshinche del todo.

En definitiva, si quieres proteger tu almacén del frío, del calor y de la entrada de animales y polvo en el interior, la mejor solución es la instalación de un abrigo hinchable, ya sea el modelo convencional o el plus. La elección de un modelo u otro dependerá sobre todo si vas a trabajar con diferentes vehículos de transporte y del tráfico de mercancías que tengas.

Amplia información acerca del sello de andén hinchable en nuestra web o directamente contactando con nosotros aquí:

Deja un comentario