tope de proteccion

Los topes de protección de los muelles de carga son una de las partes que más daños sufre y por tanto que más se desgasta, dado que absorben el impacto del camión cuando se aproxima a la plataforma y evita choques con el reto de elementos que componen la rampa de carga. Además, ayudan a que el proceso de carga y descarga sea lo más eficaz posible, creando la distancia necesaria entre la rampa niveladora y el vehículo. Su labor es esencial, por lo que es importante hacer una revisión exhaustiva y regular de estos.

 

Debido al uso que se hace de ellos han de ser resistentes y duraderos, por lo que están fabricados con materiales capaces de soportar y absorber los impactos del camión. En Alapontlogistics disponemos de varios modelos de topes de protección para muelle de carga concebidos con todas las garantías necesarias para la seguridad de los usuarios. Existen bumpers, o topes de protección, de acero, móvil, cuadrado y de goma, siendo este último el más utilizado en instalaciones estándares. Es esencial la correcta elección entre ambos modelos, así como su mantenimiento.

 

Topes de protección de acero

El bumper de acero Alapont se compone de una superficie de chapa de acero de 12 mm que contiene en su interior 2 topes de goma independientes uno del otro, favoreciendo así la máxima estabilidad y seguridad en el momento de contacto del camión. Es la mejor opción.

 

Topes de protección móvil

Se trata de un tope metálico capaz de desplazarse verticalmente en sintonía con el vehículo de transporte gracias al resorte dispuesto en su interior. La principal ventaja es que disminuye significativamente el desgaste del tope, al ser menor la fricción con el vehículo.

 

Topes de protección cuadrado

El tope de caucho cuadrado Alapont se compone de un soporte trasero de acero cincado y una superficie de caucho negro de gran resistencia.

 

Topes de protección de goma

El tope de caucho Alapont es de gran resistencia. Se trata del tope clásico y más utilizado en instalaciones estándares básicas.

 

¿Qué bumper elegir?

Por lo general, en obras nuevas, suelen estar instalados los topes de caucho, ya que son más baratos. Sin embargo, el metálico puede tener una vida útil de cuatro o cinco años, a diferencia de los de goma que pueden aguantar unas pocas semanas o incluso días dependiendo del uso que se les dé. A veces vale la pena invertir en piezas más duraderas que eviten estar constantemente cambiándolas. Si no sabes qué tope de protección instalar o tienes dudas sobre algún modelo, contacta con nosotros y nuestros expertos te asesorarán sin compromiso.

 

Recommended Posts