Mantenimiento de los muelles de carga después del verano

La mayoría de las empresas en los meses estivales, sobre todo en agosto, paralizan la producción o disminuyen su ritmo. Debido a ese cambio, es recomendable llevar a cabo un mantenimiento de los muelles de carga después del verano, para confirmar que todo está en orden listo para seguir con el trabajo habitual, sacar el máximo rendimiento y evitar que haya de nuevo un parón en la producción por alguna anomalía que no se haya detectado al no haber realizado esa revisión.

 

¿En qué consiste el mantenimiento de los muelles de carga?

Los técnicos de mantenimiento se aseguran de que las soldaduras de la rampa están correctamente selladas, limpian y engrasan las bisagras (es uno de los lugares donde el desgaste es mayor al ser el punto de fricción con la carretilla en las labores de carga y descarga) y observan que no haya fugas de aceite y el nivel del mismo. También miran el correcto funcionamiento de los cilindros y revisan las conexiones eléctricas.

Gracias al mantenimiento de los muelles de carga se consigue que todas las piezas que componen la rampa permanezcan en estado óptimo durante toda su vida útil, aumentar su durabilidad y evitar posibles accidentes. Esto es conveniente hacerlo cada seis meses si su uso es moderado y cada tres meses como mucho si es abusivo y agresivo. En el caso de que prácticamente no lo utilices, con que pases una revisión al año es suficiente.

Si no te gusta como te lo están llevando a cabo o no tienes a una empresa que te lo haga, tenemos la solución. Y es que, Alapont Logistics te asesora sobre el mantenimiento de muelles de carga en la Comunidad Valenciana sin importar la marca, atendiendo a las especificaciones de cada una de ellas. La rapidez de respuesta y el trato personal con nuestros clientes nos diferencia del resto de empresas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

Recommended Posts