Disponer del marcado CE en los muelles de carga es garantizar al cliente la fiabilidad del producto, esto es, garantizar que las prestaciones del mismo son, efectivamente, las que se han declarado, y que estas se han definido mediante la aplicación de la especificación técnica europea correcta.

MARCADO CE ES SINÓNIMO DE CONFIANZA, un aval para la empresa que se asegura que el producto cumple con los requisitos de seguridad de las directivas que en él se establecen.

UNE-EN 1398-2010

Objetivo del marcado CE

El principal objetivo es declarar la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante por las Directivas Europeas y que se acreditan con el marcado CE.

El marcado CE garantiza la libre circulación de todos los productos de construcción en la Unión Europea, mediante la armonización de las legislaciones nacionales relativas a los requisitos esenciales de los productos en materia de salud, seguridad y bienestar


¿Qué valor tiene el marcado CE para el cliente?

El marcado CE contiene información fundamental sobre el producto e incluye referencias a otros documentos que también contienen información importante. De esta forma, los compradores pueden comprobar las prestaciones del producto y compararlas con otros que tengan las mismas características técnicas.


¿Es obligatorio el marcado CE en los muelles de carga?

El marcado CE es obligatorio para la mayor parte de los productos de construcción, lo que incluye las  rampas niveladoras, comúnmente llamadas muelles de carga, que se quieran vender en el mercado único europeo.


Productos para los que es obligatorio el marcado CE

Listado de productos para los que es obligatorio el marcado CE:

Para los que no es obligatorio, el marcado es posible si se cumplen ciertas normas, explicadas en la guía de la Comisión Europea.


Tareas y obligaciones de los diferentes agentes económicos

tareas y oblicaciones marcado ce muelles de carga

Aquí os dejamos dos enlaces donde encontrarás la información principal acerca del marcado CE:

Guía marcado CE productos de construcción

Comprobación marcado CE de los productos de construcción


Ejemplo de marcado CE

Alapont Soluciones Logísticas dispone del marcado CE en todos sus muelles de carga y descarga. Consulta nuestro catálogo.

Recommended Posts