medidas higienizantes muelle de carga

Medidas higienizantes en el muelle de carga: Desinfección del foso

Realizar una limpieza y desinfección del foso de la rampa niveladora adquiere cada vez más importancia para garantizar la higiene en el almacén y evitar en la medida de lo posible enfermedades y plagas. Gran parte de las empresas pasan por alto la suciedad y las bacterias que se generan en el foso de la rampa para muelle de carga, puesto que es algo que pasa desapercibido si no se lleva a cabo una limpieza en profundidad al no verse a simple vista.

El foso de la rampa de carga es el gran olvidado a la hora de limpiar o desinfectar el muelle de carga de los almacenes. Sin embargo este suele acoger multitud de deshechos que se cuelan, caen o son arrastrados durante la operación de carga y descarga de camiones. Poco a poco se van almacenando en el interior del foso y al no estar a la vista, es frecuente olvidar su limpieza provocando así no solo aumentar las probabilidades de una rotura de las bisagras de la rampa debido a la presión de la basura acumulada, sino también un gran foco de infección y contagio.

Tras la aparición del COVID-19, los requisitos sanitarios cada vez son más exigentes y contar con un foso sucio conlleva grandes peligros e inconvenientes tanto para los operarios como para el negocio. Entre estos cabe destacar los fuertes olores o la putrefacción de mercancía que se haya caído en el foso durante las operaciones de carga y descarga, provocando la creación de gérmenes y la llegada de animales que acudan a comer o puedan incluso criar en él generando futuras plagas.

El foso de la rampa de carga es el gran olvidado a la hora de limpiar o desinfectar el muelle de carga de los almacenes.

En Alapont Logistics garantizamos la seguridad e higiene de nuestros clientes en la zona de trabajo ofreciendo un producto de calidad y un mantenimiento completo de todos los elementos del muelle de carga indiferentemente del fabricante, así como la desinfección y limpieza del foso.

Si estas buscando una empresa de mantenimiento de muelles de carga ponte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos te aportarán toda su experiencia en el mantenimiento, con un trato personal, y aconsejándote las mejores soluciones.

Deja un comentario