Mesa de tijera elevadora hidráulica. ¿Por qué conformarse con una altura fija para tu muelle de carga?

¿Por qué conformarse con una altura fija para tu muelle de carga cuando puedes tener todos los que necesites?

La mesa elevadora de tijera hidráulica es una herramienta diseñada para elevar cargas a la altura que se requiera para realizar la carga y descarga de la mercancía.

En Alapont Soluciones Logísticas fabricamos mesas elevadoras de tijera a medida, con materiales de gran calidad para ofrecer la máxima resistencia y durabilidad, capaces de soportar cargas de hasta los 10.000kg.

Una plataforma elevadora de tijera también es la opción perfecta para aquellos puntos dentro de la cadena de producción destinados a montaje, embalaje o preparación de pedidos, que requieran mejorar la ergonomía del operario, ya que permite manipular a la altura que se desee y transportar la mercancía de forma ágil, rápida y, sobre todo, segura tanto para los productos como para los trabajadores responsables de su manipulación. Todas ellas cumplen con las más estrictas normativas de seguridad para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

A pesar de que cada máquina e instalación fabricada por Alapont Soluciones Logísticas consta de un estudio y desarrollo a medida que hace que cada una de las mesas elevadoras de tijeras sea única, sí podemos establecer, a título orientativo, unas características comunes en función del uso que se le vaya a dar en la instalación, por lo que somos capaces de adaptarnos a las necesidades  tanto de la empresa como del producto en cuestión.

Un ejemplo de ello es la mesa de tijera que diseñamos para el hospital Joan XXIII de Tarragona. El hospital tenía la necesidad de recibir material médico/sanitario, el cual se sirve con diferentes tipos de vehículos, desde furgonetas hasta camiones de reparto o trailers. Aprovechando que estaban realizando una obra nueva destinada al almacenaje de material contra el SARS-COVID19, se pusieron en contacto con nosotros y nos transmitió su problemática.



En este caso si se instalaba un muelle de carga convencional al tener 2000 mm de anchura no servía para vehículos pequeños de reparto tipo Renault Kangoo, y furgonetas más grandes, ya que una Renault Kangoo mide 1500 mm de anchura y una furgoneta de reparto convencional unos 1750 mm.

Desde Alapont Soluciones Logísticas propusimos como solución fabricar e instalar una mesa elevadora con uñetas manuales que se adaptara a cualquier tipo de vehículo y que permitiera carga y descarga el material con transpaleta eléctrica o manual.

La propuesta constaba de una mesa elevadora de medidas 1200 mm ancho con uñetas manuales x 2000 mm largo con elevación de 1050 mm, que sirviera tanto para vehículos pequeños de reparto tipo Renault Kangoo como para furgonetas más grandes.

En definitiva las mesas de elevación de tijera diseñadas y producidas por Alapont Soluciones Logísticas suponen un elemento clave en las líneas de producción, manipulación y tratamiento de la mercancía, logrando procesos más eficientes con la máxima seguridad en las instalaciones. 

Rate this post

Deja un comentario