Mesa elevadora hidráulica, ¿mejor instalarla con foso o sobre superficie?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes sobre la mesa elevadora hidráulica, ¿es mejor con labio, uñetas o sin ellas?¿es mejor instalarla en foso o sobre superficie? 

Respondiendo a las preguntas si es mejor la instalación con foso o sin foso, o con labio o sin labio, podemos decir que la decisión dependerá de la necesidad que requiera la operatividad del proceso. Hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a la mesa, el espacio disponible y el tipo de mercancía con el que se trabaje y/o se quiera elevar. La mesa elevadora hidráulica, o también conocida como plataforma elevadora, es un equipo industrial diseñado para elevar cargas que da solución a diversos sectores industriales.

Por ejemplo, si las tareas que se van a desempeñar sobre la mesa elevadora tijera son montaje, embalaje o preparación de pedidos, la mejor opción sería instalarla sin foso y con lonas laterales para evitar accidentes y proteger al operario.

El uso que se le va a dar a este sistema de elevación es ergonómico, ya que está dentro de un proceso operativo que requiere regular la altura para una mayor ergonomía y calidad del trabajo del operario.

Si por otro lado, la mesa elevadora hidráulica se utiliza durante las descargas de vehículos, con el objetivo de salvar las diferencias de altura hasta el suelo de la nave, la mejor opción es instalarla encastrada dentro de un foso.

En este supuesto, la mesa se elevaría a la altura de la caja del vehículo para cargarlo o descargarlo sin muelles de carga, depositando sobre ella la mercancía sin ningún tipo de desnivel. Una vez realizada esta operación, la mesa volvería a su estado inicial, es decir, a ras del suelo de la nave.

En este caso, también serían necesarias las uñetas manuales al estar instalada en un muelle de carga , ya que al cargar camiones o furgoneta con transpaleta manual, las uñetas deberían ser obligatorias siempre, porque cuando pasa una transpaleta la rueda si no lleva uñetas se queda enganchada entre el camión y la mesa, lo que puede ocasionar lesiones en los operarios al tener que tirar de ellas para sacarla del escalón.

Con este mecanismo de elevación, las naves situadas a cota 0 pueden conseguir grandes beneficios, como por ejemplo, mayor rapidez en la carga, seguridad y salud para los operarios y reducir costes al necesitar sólo la intervención de un operario.  


En Alapont Logistics somos fabricantes de mesas elevadoras hidráulicas, es decir, las diseñamos y las fabricamos a medida lo que nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada empresa. Nuestras mesas elevadoras de tijera están fabricadas con materiales de gran calidad y robustez para ofrecer la máxima resistencia y durabilidad.

Las mesas elevadoras de tijera de nuestro catálogo son garantía de éxito para transportar y elevar mercancía de forma ágil, rápida y segura tanto para los productos como para los trabajadores responsables de su manipulación. Todas ellas cumplen con las más estrictas normativas de seguridad para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

¿Quieres saber más sobre las aplicaciones de la mesa elevadora hidráulica? Contacta con nosotros, nuestros expertos resolverán todas tus dudas sin compromiso.

Rate this post

Deja un comentario