Problema en mesas de tijera hidráulica en empresas de alimentación

Las complejidades del mantenimiento industrial, especialmente en el sector alimentario, hace que nos enfrentamos a desafíos únicos y emocionantes. Este artículo exploramos una solución a una situación real al problema en mesas elevadoras de tijera hidráulica ubicadas en empresas dedicadas a la alimentación o industrias que también requieren de una limpieza exhaustiva y entornos corrosivos, como la farmacéutica o la química.

problema corrosion mesa tijera

Problema recurrente de degradación prematura en mesas de tijera elevadoras

Partimos de que nuestro cliente es una empresa del sector alimentario, por lo que nos encontramos con la realidad de muchos equipos industriales, los cuales, experimentan degradación prematura al estar expuestos a entornos y líquidos abrasivos como vinagres y salmorejos.

Este problema de degradación recurrente en sus mesas de tijera elevadoras, no es solo la degradación de los equipos, sino que también generan la necesidad constante de su reemplazo y, por tanto, un coste.

En esta situación, el cliente nos solicitó asesoramiento y una solución que se adaptara a condiciones de líquidos abrasivos y agua continua, con medidas y peso específicos, ya que se trataba de una sustitución de su mesa de tijera actual, la cual estaba ubicada dentro de un foso donde se encuentra la mesa suele tener líquidos, lo que agrega complejidad al desafío.

mesa de tijera galvanizada

Solución. Mesa elevadora de tijera simple galvanizada en caliente

Nos enfrentamos a un cliente que busca una solución duradera, resistente, segura y adaptada a ambientes corrosivos, por ello nuestra propuesta fue diseñar y fabricar una mesa elevadora de tijera simple galvanizada en caliente.

Duradera:

Su acabado en galvanizado en caliente, proporciona resistencia a la corrosión, ideal para entornos alimentarios, farmacéuticos y químicos. Este acabado no solo asegura su durabilidad, sino que también reduce la necesidad de reemplazos frecuentes, ahorrando costos a largo plazo.

Resistente:

Nuestras mesas de tijera hidráulicas simples están diseñadas para transportar mercancías entre diferentes niveles de elevación, con capacidad para manejar cargas de hasta 10,000 kg.

Segura:

Nos comprometemos con el cumplimiento de la normativa EN-1570 para garantizar seguridad en las operaciones, puesto que con su cumplimiento se garantizan distancias de seguridad adecuadas para prevenir aplastamientos y cizallamientos. Y llevamos el marcado CE, esencial para la venta en el espacio económico europeo, asegurando el cumplimiento de todas las normativas europeas aplicables.

Mesa hidráulica de tijera a medida:

Realizar un producto a medida tiene varias ventajas. En primer lugar, evita realizar obras civiles, ya que aprovecha la instalación de la mesa elevadora existente, lo que ya supone un ahorro considerable.

En segundo lugar, permite modificar el equipamiento estándar según las necesidades, para evitar que ciertas partes que lo componen se deterioren con mayor facilidad. Por ejemplo, al ser posible que hubiese líquido en el foso, a pesar de que exista un drenaje, se modificó la ubicación de los micros, para evitar que estuvieran en el suelo y que no se quedaran en la zona «sucia».

¿Esta situación te es familiar?

Si tu empresa está lidiando con este problema, es el momento de considerar una solución a medida, robusta y duradera, como la mesa elevadora de tijera hidráulica propuesta en este post. Contacta con nosotros, nuestros expertos están listo para brindarte asesoramiento profesional y técnico, y encontrar soluciones personalizadas y adaptadas tus necesidades.

¡Haz que tus operaciones sea más eficientes y seguras con Alapont Logistics!

¡Solicita información personalizada hoy mismo!

Deja un comentario