Mini-Dock, la rampa para muelle de carga sin foso ni obra civil

Si necesitas contar con una rampa para muelle de carga sin foso porque no tienes el espacio suficiente en tu nave, el Mini-Dock está diseñado para ti. Se trata de una rampa para muelles de carga de tamaño reducido que se instala directamente en el filo del andén del muelle, siempre y cuando este tenga un perfil metálico donde poder soldarla, y que no necesita foso. Pese a su tamaño, cumple con todas las normativas de seguridad de una rampa niveladora convencional.

La mini rampa de carga mecánica no precisa prácticamente de obra civil. Lo único sería instalar el ángulo metálico en el caso de que la zona de carga y descarga no lo tuviese previamente. Ello hace que obtener este producto sea mucho más económico que instalar una rampa para muelle de carga convencional y que apenas se pierda tiempo de trabajo al no dejar inoperativa el área de carga, tal y como hubiese pasado durante unos días en el caso de precisar de obras. Además, el mantenimiento que necesita es mínimo, por lo que también ahorrarás dinero en ese aspecto. Sin embargo, que no requiera un gran mantenimiento no es sinónimo de no realizar revisiones regulares. Es más, son necesarias para garantizar su buen funcionamiento y seguridad.

Si te has decantado por instalar un Mini-Dock o mini rampa de carga, antes has de tener algunos aspectos en cuenta, como la carga máxima que tendrá que soportar; qué tipos de vehículos van a realizar la carga y descarga o el uso que vayas a darle.

La mini rampa de carga mecánica resiste hasta 6.000 kilos, por lo que deberás tener en consideración tanto el peso del palé como el de la mercancía.

Por otro lado, el Mini-Dock, a priori por su anchura de 2000 mm, es viable para utilizarlo con todo tipo de vehículos excepto para furgonetas. Sin embargo, en Alapont Logistics podemos hacerlo a medida, fabricándolo de tal forma para que pueda albergar vehículos de menos anchura que con el Mini-Dock convencional.

Por último, si en tú almacén se van a realizar la descarga de más de tres tráileres por día te recomendamos la instalación de una rampa niveladora convencional, dado que con dicha frecuencia de uso el Mini-Dock estará trabajando continuamente al máximo nivel y puede acabar resintiéndose pese a estar fabricado con materiales de gran calidad.

Te invitamos a ampliar información del Mini-Dock en el siguiente enlace, donde encontrarás cómo funciona y la ficha técnica detallada: https://alapontlogistics.com/productos/muelles-de-carga/mini-rampa-de-carga/

Rate this post

Deja un comentario