Mini-dock, la solución a los espacios reducidos en los muelles de carga.

El Mini-dock o mini-rampa de carga mecánica es la mejor opción para la carga y descarga de mercancías en aquellos espacios reducidos, donde no es posible instalar una rampa niveladora convencional.

mini-dock alapontlogisticsSe trata de una réplica de la rampa mecánica, pero con la diferencia en el tamaño. No obstante, cumple con todas las normativas de seguridad.

Ventajas del Mini-dock Alapont

La mini-rampa de carga mecánica resulta más económica que la convencional, ya que no precisa de obra civil más que la colocación de un ángulo metálico (en caso de no disponer de él), ni requiere de foso.  Está diseñada para ser ubicada en el filo del andén de carga, soldándola directamente sobre un perfil metálico existente, o en caso de no disponer de él, con la colocación de un ángulo en el canto del muelle.

Su fácil instalación y manejo por parte del operario, la convierten en una solución económica y eficaz para la carga y descarga de la mercancía en los muelles de carga.

funcionamiento-minidock o mini-rampa de carga

Como el resto de las rampas de Alapontlogistics, la mini-rampa de carga mecánica está fabricada con materiales de gran calidad (plataforma y labio fabricadas en chapa lagrimada 13/15), dotándola de mayor resistencia y durabilidad.

Además, incorpora dos refuerzos de caucho moldeado de 500 X 250 X 90, para proteger al edificio y al muelle de carga contra los daños.

¿Cómo funciona la mini-rampa de carga mecánica?

Ofrece un ciclo silencioso, fiable y sin problemas.

  1. Se introduce la palanca de manejo en la cavidad ubicada al lado de la plataforma y se tira de la palanca hacia atrás. La plataforma se elevará por acción de los resortes hasta quedar en posición vertical y anclada por la barra de anclaje.
  2. Al empujar la palanca hacia delante, desciende la plataforma y el labio se extiende automáticamente hacia el vehículo.

funcionamiento-minidock o mini-rampa de carga funcionamiento-minidock o mini-rampa de carga

3. Para volver a su posición inicial, se deberá realizar el proceso contrario: tirar de la palanca hacia atrás para que la plataforma se eleve por acción de los resortes hasta que la barra de anclaje se deslice por delante del anclaje y pueda descender sin problemas. Posteriormente, se empuja la palanca hacia delante lentamente, para que la plataforma descienda y el labio se pliegue automáticamente, quedando en su posición inicial.

funcionamiento-minidock o mini-rampa de carga funcionamiento-minidock o mini-rampa de carga

Funcionamiento del labio

El labio se extiende automáticamente a medida que la unidad desciende sobre la plataforma de carga del camión y se retrae cuando el camión se retira.

¿Que mantenimiento tiene el mini-dock?

La mini-rampa de carga mecánica o mini-dock de alapontlogistics resulta fácil de mantener:

  • La palanca de manejo de agarre  tiene como segunda función servir de soporte para el mantenimiento.
  • Las válvulas de engrase minimizan la fricción.
  • Ajuste in situ de la palanca impulsora y de la tensión de los resortes.

 

Para más información ponte en contacto con nosotros y te asistiremos para encontrar la mejor solución para tus muelles de carga.

Recommended Posts