Si necesitas un muelle de carga pero no tienes el suficiente espacio para su instalación no te preocupes, en Alapontlogistics tenemos la solución. Hemos lanzado al mercado el mini-dock o mini-rampa de carga mecánica, ideal para espacios reducidos donde no es viable una rampa niveladora convencional. Pese a su tamaño cumple con todas las normativas de seguridad.

Otra de las ventajas de sus medidas es que nos permite mandarlo plegado y apilado con más unidades, por lo que no ocupa prácticamente sitio hasta su colocación. Además cabe destacar su fácil instalación, manejo y mantenimiento.

La plataforma es idónea para lugares donde no disponemos de un amplio espacio, ya que el mini-dock no requiere de foso, sino que se instala directamente en el filo del andén del muelle siempre y cuando este tenga un ángulo metálico para poder soldarlo a él.

Al ser de un tamaño menor que los convencionales y no precisar de obra civil, más allá de la colocación del ángulo metálico en el caso de no tener, esta rampa resulta mucho más económica que el resto. La mini-rampa de carga mecánica, al igual que todos los productos de Alapontlogistics, está fabricada con materiales de gran calidad, como la chapa lagrimada 13/15 de la plataforma y labio. Gracias al uso de esta lámina y a los dos refuerzos de caucho moldeado que protegen al edificio y al muelle contra daños, garantizamos una mayor resistencia y durabilidad.

¿Cómo funciona el mini-dock?

  1. En primer lugar se introduce la palanca de manejo en la cavidad ubicada a un lado del soporte y se tira de ella hacia atrás. La plataforma se eleva por acción de los resortes hasta quedar en posición vertical y anclada por la barra de anclaje.
  2. Al empujar la palanca hacia delante, desciende la plataforma y el labio se extiende automáticamente hacia el vehículo.

3. Para volver a su posición inicial, se deberá realizar el proceso contrario: tirar de la palanca hacia atrás para que la plataforma se eleve por acción de los resortes hasta que la barra de anclaje se deslice por delante del anclaje y pueda descender sin problemas. Posteriormente, se empuja la palanca hacia delante lentamente, para que la plataforma descienda y el labio se pliegue automáticamente, quedando en su posición inicial.

Si quieres instalar un muelle de carga pero no dispones del suficiente espacio y estás interesado en nuestro mini-dock, contáctanos y uno de nuestros técnicos especializados en la mini-rampa de carga mecánica te atenderá sin compromiso.

Recommended Posts