Muelle de carga reforzado. Evita deformaciones con el paso del tiempo.

Si algo sufren las rampas del muelle de carga a lo largo del tiempo, son las deformaciones, por el hundimiento de la zona central de la misma. El paso de carretillas,  toros mecánicos y toneladas de mercancía hacen mella en la superficie de la rampa. ¿Cómo alargar la vida útil del muelle de carga? ¿Qué solución existe? En este artículo te explicamos como en alapontlogistics hemos conseguido fabricar rampas niveladoras con mayor resistencia y durabilidad, y por lo tanto, prologar su vida en perfecto estado.

 

¿Cómo diferenciar los muelles de carga?

Fabricantes de muelles de carga

Existen numerosos fabricantes de rampas para muelles de carga en el mercado, siendo muy difícil diferenciarlos de unas marcas a otras, dada la homogeneidad del producto. Entonces… ¿Cómo seleccionar al fabricante de rampas para los muelles de un almacén? La respuesta es muy fácil. Cuando un producto es muy parecido al de la competencia en sus principales elementos, hay que fijarse en la calidad de los materiales empleados, los elementos adicionales que incorporan y que otorgan mayor resistencia al producto, el precio y el servicio post-venta.

¿Por qué los muelles de carga alapontlogistics son más duraderos?

Muelle de carga reforzado:

1. Elementos adicionales

Todas las rampa de muelle de carga alapontlogistics cuentan en su interior con 10 refuerzos de vigueta que soportan la plataforma, dando más resistencia y durabilidad al muelle. Evitan así deformaciones sobre la superficie tras el paso continúo de vehículos. Además,  el área del labio, otra de las zonas con mayor desgaste, se ha reforzado a través de bisagras de acero, que garantizan su firmeza durante la vida útil del muelle.

2. Materiales empleados

Las rampas del muelle de carga están realizadas con chapa de acero lagrimado de 6/8 mm con un cilindro de elevación y otro para el labio. Este último está realizado con chapa lagrimada de 13/15 mm y 400 mm de proyección.

Las chapas están tratadas con un sistema anticorrosión y pintadas al polvo con pintura polimerizada al horno, debido a la calidad que ofrece tanto en durabilidad, como en resistencia y acabados.

También existe la posibilidad de acabado galvanizado, lo que incrementa todavía más su durabilidad. Este recubrimiento, se emplea principalmente en exterior y en ambientes húmedos o corrosivos. Tiene una adherencia extraordinaria dado que el zinc se alea metalúrgicamente con el acero generando una serie de capas muy resistentes a los golpes y de gran dureza. Por tanto, su valor principal reside en la extraordinaria protección frente a la corrosión y en su fortaleza mecánica tanto a golpes como a la abrasión debido a su fuerte adherencia al sustrato.

3. Precio

A pesar de utilizar materiales de alta calidad, los precios que disponemos para nuestros muelles de carga son muy competitivos.

Siempre puedes contactar con nosotros y solicitar tu presupuesto.

4. Servicio post-venta

Nuestro servicio técnico te da el respaldo que necesitas, pudiendo en todo momento tener garantizada la asistencia técnica, resolver dudas sobre el funcionamiento, los repuestos… o simplemente garantizar el buen servicio y uso del muelle de carga.

 

Si necesitas más información acerca de las ventajas que ofrece alapontlogistics, o estás interesado en adquirir un muelle de carga de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo técnico te ayudará en todo lo que necesites.

 

Recommended Posts