La zona de los  muelles de carga es el lugar donde se efectúan las operaciones de carga y descarga de la mercancía, salvando el desnivel entre el suelo de la nave (más elevado)  y el del camión. Con las rampas del muelle de carga  se consigue un ajuste perfecto, proporcionando la máxima seguridad, rapidez de las operaciones y rentabilidad.

Pero, ¿Qué sucede con las naves situadas a ras del suelo?

Tras años de experiencia en este sector, en Alapont Soluciones logísticas hemos  ido incorporando soluciones  en  naves donde las cotas de carga son las mismas que las de la nave, es decir, todas a cota cero.

Algunas de estas soluciones son:

Rampa transportable de 12 metros

Se trata de una rampa de 12 metros, que posibilita la carga del camión de naves situadas a ras del suelo, con una pendiente máxima del 12% (pendiente máxima autorizada). Además, al no ser fija, permite transportarla a diferentes puntos de carga y retirarla de la zona de carga para aprovechar el espacio disponible.

La estructura va asociada a unas barandillas quitamiedos, que por su exterior disponen de unas pegatinas rotuladas con colores llamativos, para mayor seguridad en el transporte.

Los accionamientos disponibles pueden ser de 3 tipos:

  • Manual: se acciona mediante una bomba manual.
  • Electro-hidráulico: se comanda por un cuadro eléctrico conectado a la red eléctrica 220/380V.
  • Trifásica con un motor eléctrico de 1.5CV. 380V.50Hz.

.

Existe también la posibilidad de que esta rampa este empotrada en el suelo. Esto va a proporcionar un mayor espacio disponible en los alrededores del muelle, mientras no esté en funcionamiento.

 

Mesa elevadora

La mesa elevadora es otra de las opciones que disponemos para resolver esta situación. Las diferencias de altura quedarían solventadas con esta plataforma empotrada en el suelo (al nivel de la nave).

 

Para la descarga del camión, la mesa se elevaría a la altura de la caja del vehículo, depositando encima la mercancía sin ningún tipo de desnivel. Una vez realizada esta operación, la mesa volvería a su estado inicial, es decir, a ras del suelo de la nave.

Para las operaciones de carga, el procedimiento sería el mismo, pero a la inversa. Es decir, la mercancía situada en la superficie de la plataforma, se elevaría hasta la altura del suelo de la caja del vehículo.

 

Con estas soluciones, aquellas naves sitiadas a cota 0, pueden conseguir grandes beneficios: mayor rapidez en la carga, seguridad para los operarios, y reducir los costes, ya que sólo haría falta la intervención de un operario.

 

Los ingenieros de Alapont Soluciones Logísticas están en continua innovación trabajando para para encontrar las mejores soluciones a nuestros clientes. Por eso, no dudes en contactar con nosotros si necesitas buscar una solución para la carga o descarga en tu empresa.

 

Recommended Posts