Muelles de carga prefabricados para una instalación más fácil

Una de las partes más importantes en la construcción de una zona de carga y descarga es la instalación de las rampas niveladoras. Todas ellas requieren de un foso donde posteriormente irán ubicadas y ensambladas. Es por ello, que a la hora de su construcción la  medición ha de ser milimétrica si queremos evitar errores.

Para solucionar todos estos inconvenientes y ahorrar en costes de obra, Alapontlogistics ofrece muelles de carga prefabricados. Estos muelles disponen de un cajón de encofrado que viene con la rampa de la medida escogida, sea estándar o telescópica. Lo que conseguimos así  es reducir las posibilidades de error  humano en la fase de ejecución de la solera.

De esta manera, solo tenemos que preocuparnos de centrar la rampa y hormigonar, ahorrándonos tiempo de instalación y costes derivados de las obras o errores humanos.

¿Cuáles son las ventajas de los muelles de carga prefabricados?

  • Acabados frontales limpios y sólidos. Sus acabados frontales de perfilería encajan a la perfección en el hueco del murete frontal, disimulando las imperfecciones alrededor del nuevo muelle de carga.
  • Mayor robustez contra impactos frontales de vehículos. Al realizarse el encofrado contra la estructura metálica envolvente del muelles prefabricado, éste queda totalmente incrustado en obra en todo su perímetro.
  • Montaje rápido y sencillo. Una vez que llega al cliente para su instalación, las únicas cotas y medidas necesarias serán la altura y la separación entre puntos de carga. 
  • Minimiza costes. El precio de los costes de transporte se reducen a una única entrega lista para instalar. Los costes derivados de errores en el cálculo de las cotas que eliminados. 
  • Mayor solidez y más durabilidad que los muelles de foso convencional. A simple vista puede parecer un muelle de carga convencional, pero los muelles de carga prefabricados, incorporan unas paredes laterales, lo que unido a una rampa niveladora hidráulica convencional, le otorgan una mayor solidez.
  • Listo para uso inmediato. Con la construcción terminada, se retiran los elementos protectores que envuelven el muelle prefabricado y se amarra el cuadro de maniobra donde el electricista ha llevado la corriente eléctrica.
  • La preinstalación eléctrica realizada por un enchufe industrial que une el cuadro eléctrico con el muelle de carga.
ventajas muelle de cargacon estructura

¿Cuáles son los pasos para la instalación de un muelle de carga prefabricado?

La instalación de muelle prefabricado es rápida y sencilla. Los pasos para llevarla a cabo son:

  1. Preparación
  2. Descarga y ubicación
  3. Anclaje
  4. Fijación del mástil de conexionado
  5. Relleno y compactación
  6. Solera
  7. Retirada de la cubierta y montaje de los topes de goma
  8. Instalación eléctrica
  9. Instalación terminada

¿Necesitas más información o quieres solicitar un presupuesto? Ponte en contacto con nosotros y un especialista te atenderá sin compromiso.

Deja un comentario