puerta rápida horizontal

Nueva puerta rápida enrollable horizontal

Descubre la nueva puerta rápida enrollable horizontal Alapont Soluciones Logísticas, la puerta rápida idónea para aquellos lugares en el que se necesita un acceso rápido y donde se exige unas condiciones de higiene elevadas, como en el sector farmacéutico y/o de alimentación. También puede instalarse en otros sectores como la industria, el transporte, la logística o la automoción.

La industria alimentaria cada vez es más exigente con las directivas de higiene. Cuando las puertas rápidas se cierran de manera vertical están en contacto con el suelo y recogen toda esa suciedad y contaminación. En la industria cárnica, por ejemplo, se limpia el suelo con productos químicos, y cuando abres la puerta estos pueden gotear y caer encima de los alimentos. A diferencia de la convencional, este modelo apenas toca el suelo, por lo que la parte de bajo no se ensucia y se evita así la posible entrada de suciedad o bacterias en el interior.

Detalle puerta rápida horizontal

Otra de las características que la diferencia de la puerta rápida enrollable es su apertura. Al tener dos hojas y abrirse horizontalmente, se libera el espacio el doble de rápido por lo que, además de lograr conservar en perfecto estado los productos en su interior, se facilita el paso de carretillas elevadoras al garantizar un acceso rápido y fácil y se reducen los daños por choque. La apertura puede ser a través de diferentes accesorios como el mando a distancia o el radar entre otros. Ello le permite al operario de la máquina no tener que parar para acceder a la sala, por lo que las operaciones son más eficientes. Este modelo cuenta con una velocidad de apertura de hasta 3 m/s y 1 m/s en el cierre. Por otro lado, cabe resaltar su hermeticidad en el cierre, gracias a la cual se consigue un mejor control climático a través de un sistema de lona sin refuerzos y una guía hermética.

Respecto a la seguridad, mejora la seguridad de los empleados. Dispone de una barrera de fotocélulas integrada en la guía que evita el cierre de la misma si detecta la presencia de una persona u objeto cerca. Además, tiene una botonera de emergencia interior y exterior y la posibilidad de apertura manual en caso de emergencia.

Dadas sus cualidades, si buscas dotar de unas condiciones higiénicas elevadas a tus naves industriales o logísticas, sin duda, el producto idóneo para ello es la puerta rápida enrollable horizontal.

Deja un comentario