Nueva puerta rápida frigorífica de doble lona con calefacción para cámaras de congelación

La nueva puerta rápida frigorífica de doble lona con calefacción para cámaras de congelación Alapont Logistics otorga un plus de seguridad a los empleados a través de diferentes medidas de seguridad exclusivas.

Por un lado, la puerta cuenta con fotocélulas a tres alturas y un sistema de protección para todo el recorrido. Además, el riesgo de accidente es mínimo, dado que la parte inferior no es rígida sino blanda, de alta dispersión energética y segura; por lo que, en caso de que suceda un percance, los daños serían inexistentes debido al material utilizado.

Otra de las medias de seguridad a tener en cuenta son los finales de carrera inductivos como complemento al final de carrera por encoder que es el más habitual. Si se produce una sobrecarga electrónica y fallan los finales de carrera, los inductivos harán de función de stop, dotando a la puerta de una doble seguridad en la parada.

Este modelo es idóneo para entornos de temperatura controlada negativa en cámaras frigoríficas de congelación (-20 °C) y túneles de congelación (-40 °C). Está especialmente diseñado como solución para garantizar la eliminación de condensaciones en cámaras refrigeradas con una alta carga de humedad en su acceso.

¿Cómo evita puerta rápida frigorífica de doble lona la creación de hielo y las condensaciones en la cámara de congelación?

El aire caliente que se introduce entre las dos lonas a través de un tubo situado en la parte inferior se recircula interiormente en un circuito cerrado. Este tiende a ascender, por lo que la puerta cuenta con un extractor en la parte inferior que lo succiona y lo recircula para cubrir también esta zona. Además del extractor, el interior del dintel está completamente aislado térmicamente y tanto este como los pies están forrados en su totalidad por un aislante, estando estos últimos calefactados.

Gracias a este sistema se garantiza que el aire que se intercambia entre la antecámara durante las aperturas tenga un nivel bajo de humedad, lo que impide las condensaciones y la formación de hielo. Opcionalmente se puede solicitar su regulación automática por termostato, controlando así la temperatura de ambiente en la cámara en todo momento.

Nueva puerta rápida frigorífica de doble lona con calefacción para cámaras de congelación

Si necesitas más información sobre las puertas rápidas frigoríficas de doble lona con calefacción que hemos diseñado para ti, contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Deja un comentario