mesa de tijera

En ocasiones, se necesita realizar trabajos a diferentes alturas, y para ello, una buena solución es la plataforma elevadora de tijera Alapont Logistics, la cual tiene como función cubrir las necesidades logísticas en lugares donde se precise libertad de movimientos.

Puede utilizarse como solución a las barreras arquitectónicas, como elemento auxiliar para facilitar la ergonomía o como herramienta de posicionamiento en diferentes procesos productivos. Supone un gran ahorro económico, ya que evita llevar a cabo reformas y se simplifica la obra civil necesaria. Puede ser simple, doble o múltiple. En el post de hoy veremos en profundidad cada uno de los modelos y sus prestaciones para una elección correcta.

Está compuesta por tres elementos diferenciados:

  • Chasis: base de la plataforma elevadora de tijera. Hay de varios tipos, desde autopropulsada, empujada o remolcada. También puede estar situada en el suelo, sobre ruedas o cadenas.
  • Estructura extensible: unida al chasis por la parte inferior, permite a la plataforma elevarla hasta la altura deseada.
  • Plataforma de trabajo: tarima donde se va a cargar las mercancías o trabajarán en ella los operarios. Está unida a la estructura extensible.

Modelo 1: Plataforma elevadora de tijera simple

Diseñada para posicionar o transportar mercancías entre niveles de elevación. Ofrece estabilidad y acceso libre en los cuatro laterales. Puede soportar hasta 10000 Kg y tener hasta 5 metros de longitud. Cumple con la norma EN-1570 referente a la seguridad de mesas elevadoras. Permiten una carrera de elevación 0,6 veces su longitud. Altura moderada en posición plegada.

Modelo 2: Plataforma elevadora de tijera doble

Elaborada para transportar o posicionar mercancías entre determinados niveles. Puede manejar cargas de hasta 5000 Kg y fabricarse con una longitud de hasta 4 metros. Cumple con la norma EN-1570 referente a la seguridad en mesas elevadoras. Este modelo permite una carrera de elevación 1,2 veces su longitud. Altura media en posición plegada.

Está compuesta por un bastidor, el mecanismo de la misma y una plataforma. Adicionalmente se incorporan otros elementos, como el perfil perimetral de seguridad.

Modelo 3: Plataforma elevadora de tijera múltiple

La mesa de tijeras múltiple es la solución para aquellas aplicaciones en las que se requiere mayor elevación que la que pueden alcanzar los modelos simple y doble tijera. Este modelo está formado por un bastidor, el mecanismo de tijera, el cual puede ser de tres o cuatro niveles, y la plataforma superior.

Si estás interesado en una plataforma elevadora de tijera y tienes dudas sobre qué modelo es el que más se adecua a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la búsqueda del más adecuado para ti.

Entradas recomendadas