Durante la instalación y tareas de mantenimiento de la rampa o muelle de carga se ha de llevar a cabo algunas precauciones, que quizá, por las prisas se pasan más de una por alto. Hoy en Alapont Logistics te mostramos algunos factores a tener en cuenta para evitar que se produzcan accidentes en este proceso y para su puesta en marcha segura.
- Nunca usar o poner en marcha la plataforma sin haberse asegurado de que no hay ninguna persona u objeto debajo de la misma. Existe el riesgo de aplastamiento y provocar lesiones graves o, incluso, la muerte.
- No realizar tareas de ajuste sin haber colocado previamente el brazo de seguridad.
- Antes de usar el muelle, hay que asegurarse de que el circuito hidráulico está lleno y no presenta fugas.
- Evitar permanecer largos periodos de tiempo debajo de la proyección del mismo.
- Nunca utilizar o poner en marcha la plataforma después de un largo periodo sin uso sin antes rellenar el circuito hidráulico manteniendo pulsado el botón «SUBIR PLATAFORMA» durante 20 segundos.
- Jamás intentar elevar el muelle manualmente o con la ayuda de maquinaria auxiliar.
- Comprobar siempre que el área de trabajo es segura de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
- Si es necesario realizar soldaduras sobre el muelle, no conectar la «masa» sobre el cilindro, el cuadro de maniobra o los componentes eléctricos. Usar la base de la plataforma.
- Cuando se taladre la caja metálica del cuadro de maniobra, evitar que las virutas metálicas caigan sobre los componentes eléctricos. Si esto sucede se puede dañar el cuadro de maniobra. Una vez finalizado el proceso, retirar las virutas metálicas con un aspirador.
- Verificar el sentido de rotación del motor. No usar el muelle con el motor girando en sentido erróneo, puede resultar dañado.
- Comprobar que no haya interferencias entre los componentes del muelle durante la puesta en marcha del equipo.
- No forzar el grupo hidráulico.
- Separarse del muelle durante su funcionamiento a fin de evitar golpes.
Puedes ver a continuación el vídeo de instalación de una rampa niveladora pero, ante cualquier duda durante la instalación del muelle de carga, contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.